sábado, 8 de agosto de 2015

Guido Pitto Castigó A Pupi Moreno En Buenos Aires

El ex campeón intercontinental porteño Guido “Chico” Pitto se impuso sobre el bonaerense Luis “Pupi” Moreno, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, en un enfrentamiento enmarcado en categoría superwelter, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Sportivo Barracas, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ramón Cairo
Ramón Cairo
En un encuentro que sirvió de homenaje al ex campeón mundial superligero santafesinoJuan Martín “Látigo” Coggi, y que a su vez marcaba su regreso al país luego de casi tres años radicado en Madrid, España, y transitando cuadriláteros europeos, Pitto, ex campeón intercontinental superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dominó de principio a fin a un enjundioso Moreno, que jamás logró contrarrestarlo y por momentos sufrió y mucho la pelea. Anticipando cada cruce, haciendo uso de su velocidad de piernas y golpes, el porteño abrió la guardia rival con sus punzantes jabs y cruzados a la zona alta, para luego ir añadiendo sus ascendentes al mentón y cruzados a las costillas con que lo iba desgastando. Con el correr de los capítulos, las diferencias eran cada vez más holgadas. Más allá de estériles arrestos de “Pupi” en forma de rectos y cross, no lograba frenarlo. Con un estado físico incansable, “Chico” aceleraba aún más combinando feroces ráfagas distribuyendo el castigo arriba con sus cruzados y uppercuts y abajo con sus ganchos, con que lo hacía tambalear. Incluso en el séptimo, lo tuvo visiblemente sentido al conectar su izquierda y derecha cruzada a la mandíbula, que lo hizo trastabillar. Tras ello, era una clase de boxeo, un monólogo del porteño. Solo la guapeza mantenía de pie a un bonaerense que sufría cada vez más el trámite. Y en el décimo, Pitto fue a arrollarlo y lo sometió con dureza con sus potentes combinaciones arriba y abajo sobre un rival conmovido, que arrojó adrede su protector bucal para tomar aire, y le valió el correcto descuento de un punto por parte del árbitro Mario González. No podía más. Como si fuera poco, “Chico” siguió sometiéndolo hasta la campana definitiva, pero no logró liquidarlo, por lo que tras el tañido, la decisión era más que evidente. Y ante el festejo de todos los asistentes, el porteño recibió de manos del ex monarca superligero AMB la Copa Juan “Látigo” Coggi.
Las tarjetas de los jueces no terminaron de expresar la diferencia exhibida, al decretar: Manuel Véliz 98-91, Omar Fernández 97-92, y Héctor Miguel 97-93, todas a favor de Pitto. Para NotiFight.com, la victoria fue de 100-89.
En un interesante y equilibrado combate de semifondo, desarrollado en categoría welter, el ex campeón latino correntino Ramón “El Correntino” Sena (65,700 kg. y 20-14-2, 11 KOs) superó al porteño Ignacio “Nacho” Lucero Fraga (66,600 kg. y 11-9-3, 5 KOs), por puntos, en un ajustado fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Gorini 58½-57, Manuel Véliz 58½-56½, y Héctor Miguel 57-56, todas para Sena.
Finalmente, en un fugaz combate complementario, en duelo de bonaerenses llevado a cabo en división supergallo, el floridense Nicolás “El Rayo” Aquino (54,200 kg. y 2-0, 2 KO) se deshizo del morenense Jair “El Mono” Suárez (55,200 kg. y 0-3-1), por nocaut en el primer round, luego de descargar una profunda combinación de gancho zurdo al hígado seguido de cross diestro al mentón, con que lo envió conmovido al suelo, obligando al árbitro Daniel Bogado a llevar la cuenta a diez.
FUENTE: Nicolás Samuilov, Notifight

No hay comentarios:

Publicar un comentario