domingo, 30 de septiembre de 2018

Griffa ganó en dura porfía y Bea arrasó

La bonaerense Laura Griffa (55,200) retuvo el título sudamericano súper gallo al vencer por puntos a la brava peleadora uruguaya Gabriela Bouvier (55,300) en uno de los combates estelares de la velada realizada el sábado 29 de septiembre en el Polideportivo Poroto Abásolo, de Trenque Lauquen, frente a un estadio colmado por cerca de 1.200 personas que fueron a alentar a la ganadora, quien así volvió a presentarse en su ciudad natal luego de varios años.Laura Griffa debió batallar frente a la uruguaya Bouvier.
En el otro pleito de fondo, el joven puntano Fabricio “El Turbo” Bea (58,600) se consagró campeón sudamericano súper pluma al superar por KOT en el segundo round al tucumano Gabriel Ovejero (58).
No fue para nada fácil el combate para Griffa, quien venía de perder una decisión unánime ante Marcela “Tigresa” Acuña el 10 de agosto pasado.
Bouvier, ex campeona mundial mosca FIB, le vendió cara la derrota, apelando a su oficio y determinación y adueñándose del centro del ring con lo que obligó a la local a contragolpear.
El siempre excelente estado físico de “La Joya” volvió a ser determinante y, con eso y buenos jabs y golpes voleados, logró “domar” a la enjundiosa oriental, con la que terminó cambiando golpes hasta el final.
Los jueces señalaron el triunfo de Griffa por 98-92 (para Manuel Véliz y Edgardo Codutti) y 97-93 para Mirta Jara. Arbitró Hernán Guajardo.
EL TURBO AVASALLANTE
El invicto de Villa Mercedes, San Luis, Fabricio Bea lució como siempre avasallante para vencer por KOT a Ovejero, a los 2:24 del segundo round.
Luego de dos primeros minutos en los cuales Ovejero dominó por piernas y jabeo, Bea logró conectar sobre el final derribando al “Cirujita”, con un cross zurdo a la cabeza, aunque el referee Antonio Zaragoza, erróneamente, no contó.
Luego, en el segundo asalto, fue cuestión de tiempo. Primero, “El Turbo” lo derribó con un recto de derecha y, tras el intento de Ovejero de seguir, lo remató con otro cruzado de izquierda a la sien, que prácticamente hizo volar al perdedor.
A sus 20 años y con mucho que corregir aún, Bea se perfila como una gran figura del boxeo argentino.
CLAVERO, POR PUNTOS
El campeón argentino ligero Javier “El Heredero” Clavero (62,700) dominó casi a voluntad al valeroso chaqueño radicado en Rosario, Jonatan Casafú (63.900), quien pese a caer en el quinto y llegar “pidiendo la hora” al final, logró escuchar el fallo del jurado, que dictaminó el triunfo unánime en seis asaltos del cordobes por 59-54 (Véliz), 58-55 (Codutti) y 60-53,5 (Jara). Dirigió Lucas Katalinich.
EL RESTO DE LA VELADA
. Nelson Devesa (70,700) GKOT 2 a Roberto Adriel (70,700)
. Andrés Sosa (55,300) GKO 1 a Jonatan Pinto Montiel (57.300

No hay comentarios:

Publicar un comentario