sábado, 22 de septiembre de 2018

Lucas Bastida, Los Daneff Y Ayala Lucieron En Barracas

El férreo marplatense Lucas “El Tornado” Bastida se impuso sobre el por entones invicto entrerriano Sergio “Canelo” Paysse, por puntos, en fallo mayoritario, tras seis asaltos, en un enfrentamiento enmarcado en categoría superwelter, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Sportivo Barracas, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción y un acuerdo en exclusividad entre Puro Box y DEPORTV.
 
Lucas Bastida – Foto PB
En un choque electrizante, Bastida hizo pesar su mayor talla y alcance para dominar a un enjundioso Paysse, que jamás le encontró la vuelta. Amparado en los doce centímetros de ventaja, el marplatense dominó desde la media y larga distancia con su largo jab seguido de sus izquierdas y derechas cruzadas al mentón. Mientras el entrerriano avanzaba pero no lo encontraba, “El Tornado” eludía los embates y añadía sus punzantes ganchos a las costillas. Tras ello, descargó ráfagas de ganchos a la zona hepática y uppercuts claras al mentón. Si bien el enérgico “Canelo” tomaba la iniciativa, y reaccionó con aciertos en forma de cross y boleado al rostro, carecía de claridad y a sus yerros se sumaba que agachaba su cabeza perdiendo justeza en cada lanzamiento. La incomodidad era visible en el nacido en Villaguay hace 23 años. Con ambos cruzándose con ferocidad, llegaron al capítulo definitivo donde el marplatense de 21 años se plantó mejor para esperar desde la media distancia y contragolpear con certeras combinaciones de jab, cross y ascendentes de ambos puños al mentón, para terminar redondeando su mejor triunfo, que sería reconocido por todo el público que colmó el escenario.
 
Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Héctor Miguel 59-56½, Luis Mateo 59½-56, ambas a favor de Bastida, mientras que Edgardo Codutti falló 57-57.
 
De esta forma, Bastida, que pesó 69,200 kg., quien tras noquear a los bonaerenses Nicolás Verón y Sebastián Salvatore, y ser detenido por el santiagueño Hugo Roldán, llegaba del pasado 17 de agosto despachar al pampeano Facundo Sosa en el primer round en Mar del Plata, aumenta su marca a 5 victorias (3 KOs) y 1 derrota. En tanto Paysse, que registró 69,550 kg., que superara a cada rival entre los que se destacan el cordobés Daniel Nozzi y el bonaerense Matías Suárez, y venía del 3 de agosto último dominar al bonaerense Matías Reinoso en fallo unánime en Gualeguaychú, desmejora 6 triunfos (1 KO) y 1 revés.
 
En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría superligero, en duelo revancha entre bonaerenses, el ascendente cañuelense Claudio “Chaíto” Daneff (62,150 kg. y 6-1-1, 4 KOs) destruyó al sanmartiniano Brian “Guerrero” Laguna (62,100 kg. y 3-6, 2 KOs), por nocaut técnico en el quinto asalto, luego de enviarlo al suelo en el primero y someterlo a placer durante los siguientes segmentos hasta que el árbitro Lucas Katalinich, tras consultar con el médico debido al profundo sangrado e inflamaciones en su rostro, detuvo correctamente las acciones.
 
Así, Daneff repitió lo ocurrido el pasado 11 de mayo cuando se impuso por nocaut técnico en el primer capítulo en una cuestionada detención arbitral en este mismo escenario.
 
En un intenso combate complementario, llevado a cabo en categoría ligero, en otro duelo revancha, el cañuelense Jesús “Chechu” Daneff (61,200 kg. y 3-2-2, 2 KOs) doblegó al porteño Nelson “Pollo” Ayala (61,200 kg. y 5-3-3, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds, y así desniveló el historial personal luego de que el 27 de julio último igualaran en decisión mayoritaria tras cuatro episodios en este mismo escenario. Las tarjetas de los jueces fueron: Luis Mateo 59-57½, Héctor Miguel 59-55, y Edgardo Codutti 58-56½.
 
Finalmente, en otro resultado de la noche, en división welter, el misionero Cristian “Azteca” Ayala (66,150 kg. y 2-0, 1 KO) despachó al bonaerense Mario “El Padre” Eniz (65,900 kg. y 0-3), por nocaut técnico en el primer capítulo, luego de enviarlo a la lona duramente en dos ocasiones, obligando al árbitro Hernán Guajardo a señalar atinadamente el final.
 
Prensa Puro Box

No hay comentarios:

Publicar un comentario