jueves, 27 de septiembre de 2018

Princesita Bermúdez y Vanesa Taborda cumplen con el peso en Rosario por el sudamericano supermosca

Texto: Damián Pellecchia, O.R. Promotions
Fotos: Ramón Cairo/O.R. Promotions

La rosarina Evelin Nazarena "Princesita" Bermúdez (9-0-0, 2 KO), y la cuádruple retadora mundial y ex titular regional, la santafesina radicada en Córdoba, Vanesa Lorena "Negra" Taborda (9-10-3), cumplieron la cita con la báscula para quedar en línea por la disputa del título sudamericano de la categoría supermosca, vacante y a la distancia de diez rounds, que se llevará a cabo este viernes 28 de septiembre en el Club Olímpico de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, Rosario, Santa Fe. El mismo se podrá disfrutar por la pantalla de TyC Sports desde las 23:00, en una nueva producción internacional de O.R. Promotions.
Bermúdez, actual número uno del ranking argentino mosca, octava en el mundial minimosca de la FIB, y que tendrá su primer lance titular, registró un peso de 51,200 kilogramos. En tanto Taborda, cuarta en el listado nacional supermosca, acusó 52 kilos exactos.

BREVE RESEÑA

BERMÚDEZ, de 22 años, debutó a nivel profesional en octubre de 2016, tras superar por puntos a la tandilense Adriana Maldonado.

A pesar de su corta carrera rentada, la Princesita demostró sobradas condiciones para alcanzar los logros de su hermana mayor y múltiple titular ecuménica, Daniela "Bonita" Bermúdez. Con soberbias presentaciones combate tras combate, dio cuenta de sus nueve rivales con una marcada superioridad, que la catapultaron al primer lugar en el ranking argentino mosca, y octavo en el listado mundial minimosca de la FIB.

En el corriente año venció a María Cano, Makarena Gallastegui, Débora Gómez y Natalia Alderete.

TABORDA, nacida en Santa Fe hace 34 años, actualmente se encuentra radicada en la provincia de Córdoba.Su inició como rentada se originó en diciembre de 2012, donde venció por puntos a Soledad Frías.

De una experiencia como pocas en el pugilismo femenino a nivel global, supo luchar de igual a igual ante las impecables argentinas Leonela Yudica, Paola Benavídez, Daniela Bermúdez y Yésica Bopp; y frente a las destacadas mexicanas Mariana "Barbie" Juárez (a la que superó por duplicado en el resultado moral, pero los fallos oficiales le otorgaron derrota y empate), Jessica Chávez, y Zulina Muñoz.

Cabe remarcar que supo conquistar el título latino mosca CMB en 2014 al derrotar a María Rivera, y hasta la fecha, obtuvo cuatro chances de corona mundial, todas sin éxito (Bermúdez, Yudica, Chávez y Muñoz), aunque siempre dejando una gran imagen.

----------------------------------

En uno de los atractivos complementarios, encuadrado en categoría superligero a seis vueltas, el bonaerense del partido de La Matanza, Daniel Alejandro "el Problema" Combi (62,200 / 5-0-0, 1 KO), se medirá con el curtido salteño, Gustavo Armando "Chocolate" Pereyra (62,400 / 10-9-4, 3 KO).

En otra atrayente disputa, enmarcada en categoría superwélter a seis capítulos, el correntino de Goya, Mauricio Oscar "el Ángel" Pezzelato (67,200 / 5-1-0, 3 KO), se verá las caras con el misionero radicado en el partido bonaerense de Plar, Miguel Ángel "el Mago" Escalada (67,500 / 16-7-1, 11 KO). 

En la división crucero a cuatro segmentos, el santafesino de Villa Gobernador Gálvez, Hugo David "Caníbal" Quiroz (81,400 / 9-5-0, 1 KO), será de la partida ante el bonaerense del partido de Tigre, William Francisco Céspedes (84,100 / 11-2-0, 6 KO).

Abriendo la jornada de los profesionales, en pleito pactado en peso superwélter a cuatro rounds, el talentoso puntano de Villa Mercedes y establecido en Córdoba capital, Rodrigo Damián Coria (67,000 / 1-1-0), chocará con el salteño Diego Alfredo "Fantasma" Cruz (69,000 / 1-2-0).


-- 
Damián A. Pellecchia
O.R. Promotions

No hay comentarios:

Publicar un comentario