domingo, 14 de abril de 2013

DIONISIUS DEFENDIÓ CON ÉXITO


La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, superó a  la ex doble retadora mundialista uruguaya Gabriela “La Gaby” Bouvier, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Atlético Echagüe, de Paraná, Entre Ríos, Argentina.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Silvio Alassia 100-91, Javier Geido 100-90, y Edgardo Codutti 99-91, todas en favor de Dionicius. 
http://www.notifight.com/artman2/uploads/12/D__boraDionicius-GanadoraGabrielaBouvierFotoRam__nCairo1_-.jpg
De esta forma, Dionicius, de 24 años, que pesó 51,700 kg., y que fuera monarca sudamericana supermosca en 2012 y realizara una defensa previo a alzarse con la corona mundial, mantiene invicta, y retuvo por primera vez el cetro que conquistó el pasado 24 de noviembre con una lección de boxeo sobre la neozelandesa Michelle Preston -entonces N° 1 del ranking mundial supermosca FIB-, en su Villaguay natal. Así, aumenta su marca a 12 victorias (4 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Bouvier, que registró 52,200 kg., actual monarca uruguaya y que llegaba como N° 9 del escalafón mundial FIB tras presentarse en México en tres oportunidades, cayendo en mayo y octubre de 2011 ante la local Mariana Juárez, en el séptimo y cuarto capítulo respectivamente, en disputa del título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y el 29 de septiembre último ante la actual monarca mundial mexicana Zulina Muñoz, en el noveno round por el cinturón plata supermosca del WBC, desmejora a 9 triunfos (2 KOs), 4 derrotas y 1 empate.


En un interesante combate complementario, desarrollado en categoría superligero, el invicto pegador paranaense Daniel “Cainchi” Aquino (62,700 kg. y 7-0, 6 KOs) destrutó al tandilense Carlos Carmona (63,100 kg. y 4-3, 1 KO), por nocaut técnico en el tercer asalto. 

En un atractivo aunque fugaz combate complementario, llevado a cabo en categoría welter, el entrerriano Alejandro “La Furia” Ramírez (66,600 kg. y 2-0, 2 KOs) dio cuenta del bonaerense Luis Vera (66,500 kg. y 1-2-1), por nocaut en el primer round. Tras enviarlo rápidamente a la lona con su derecha, en nacido en Concordia lo liquidó con un potente cross diestro al mentón, por lo que el árbitro Oscar Ravera llevó la cuenta a diez al 1':43" del pelito.

En otros resultados de la noche, en división welter, el debutante villaguayense Cristian Larrea (65,200 kg. y 1-0) doblegó al bonaerense Gabriel “Quebracho” Giachello (66,600 kg. y 0-2), por puntos, en decisión dividida, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Pedro Gutiérrez 39-37 para Giachello, Osvaldo Muñoz 38½-38 para Larrea, y Héctor Vergara 38½-38 para Larrea. Cabe remarcar que el bonaerense envió a la lona al entrerriano en el segundo, pero además sufrió el descuento de un punto por parte del árbitro Rubén Béñez. 

Finalmente, en duelo de debutantes en peso supermediano, el paranaense Wenceslao “Peligro” Mansilla (75,700 kg. 1-0, 1 KO) se deshizo del sanluiseño Jairo “Escopeta” Alfonso (75,700 kg. y 0-1), por nocaut técnico en el segundo episodio. Tras enviarlo al suelo con dos potentes cross diestros a la mejilla en el segundo, “Peligro” embistió con otra derecha larga cruzada a la mandíbula de un Alfaro que tambaleaba y no quería más, por lo que el árbitro Rubén Béñez detuvo el pelito al 1':47" del segmento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario