domingo, 21 de abril de 2013

TRIUNFO DE VIDONDO DE VISITANTE

El pegador neuquino radicado en Rosario, Matías “El Demoledor” Vidondo, se impuso sobre el pilarense Ezequiel “Chiquito” Zárate, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, en un combate revancha entre altos clasificados del ranking argentino pesado, que fue el estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Sportivo Pilar, en Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina. 
En una pelea muy trabada Matías Vidondo pudo superar a Ezequiel Zárate que no hizo nada para quedarse con el Combate, solo atinaba a tirar un golpe y luego amarrase para no recibir la contra de Vidondo que estaba mucho mas potente y certero. 
Vidondo intentó en todo momento presentar pelea, pero "El Chiquito" no quizá entrar en la pelea franca porque sentía los embates de "El Demoledor" , quien colocó los mejores golpes de la pelea.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/12/Mat__asVidondo-GanadorEzequielZ__rateIINS1_-.jpg

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Omar Fernández 98-89, Manuel Véliz 97-92, y Héctor Miguel 96-92, todas a favor de Vidondo.

De esta forma, Vidondo, que pesó 126 kg., actual N° 3 del ranking argentino pesado, y vencedor -siempre antes del límite- de rivales como el santiagueño Luis Juárez, el rionegrino César Heredia, y el bonaerense Alejandro Valori, entre otros, repitió lo ocurrido el 16 de septiembre de 2011, cuando noqueó técnicamente en el quinto a Zárate en Rosario, y además sumó cuarto éxito en fila tras ceder su invicto el 11 de noviembre de 2011 en ocho rounds a manos del brasileño Irineu Costa, en disputa del título latino pesado interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en Rosario. Así, aumenta su marca a 14 victorias (13 KOs), 1 derrota y 1 empate. En tanto Zárate, que registró 103,200 kg., N° 5 del mismo escalafón, vencedor del santacruceño Miguel Ángel Morales, el bonaerense Gonzalo "Patón" Basile (con quien también perdió), y que cayera también frente a los bonaerenses Alejandro Valori, Héctor Ávila, el cordobés Sebastián Ceballos, el brasileño George Arias -monarca sudamericano-, y dos veces frentes al cordobés Fabio "La Mole" Moli -la segunda el pasado 8 de junio en ocho capítulos por el cetro argentino pesado en Salta-, desmejora a 16 triunfos (8 KOs), 11 reveses y 3 igualdades.
En combate de semifondo, en otro duelo revancha desarrollado en categoría supermediano, el porteño radicado en Burzaco, Buenos Aires, Lucas “El Chueco” Priori (73,850 kg. y 8-1-1, 5 KOs), derrotó al bonaerense Miguel Ángel “El León” Bogado (72,300 kg. y 1-5), por un espectacular nocaut técnico en el segundo asalto, y así repitió lo ocurrido el pasado 29 de septiembre, cuando se impuso en fallo unánime tras cuatro vueltas en Caseros, Buenos Aires.

Cuando apenas se estaban estudiando, con Priori avanzando, Bogado lo tomó abierto y conectó una izquierda cruzada a la majilla que lo hizo trastabillar. "El Chueco" se fue al frente y respondió con dos ganchos zurdos a las costillas. Pero nuevamente con la guardia algo baja, "El León" filtró su cross diestro a la mandíbula. Y antes del descanso, Priori contestó con su izquierda curva al mentón.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría superwelter, el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián “Chucky” Verón (67,750 kg. y 4-0, 3 KOs), derrotó ampliamente al salteño Luis “El Torito” Parada (69,850 kg. y 4-2, 3 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 40-36, Néstor Sabino 40-36, Omar Fernández 40-36. Para NotiFight.com, la victoria también fue de 40-36.

En otra atracción de la noche, en división superwelter, el invicto rionegrino radicado en la ciudad de Buenos Aires, Luis “El Púa” Tejerina (67,600 kg. y 6-0-1, 4 KOs) superó al chileno residente en Villa Alegre, Neuquén, Claudio Romero (69,800 kg. y 1-3-1, 1 KO), por nocaut en el tercer capítulo. Luego de llevar las riendas en el inicio pero tener que trabajar en el segundo, Tejerina lo llevó contra las cuerdas en el tercero donde combinó su izquierda de apertura con un fulminante cross diestro a la mandíbula que acabó con el chileno en la lona. Por más que se reincorporó, no se encontraba en condiciones por lo que el árbitro Jorge Basile llevó la cuenta a diez.

Finalmente, en choque revancha de bonaerenses en peso superpluma, la nacida en Carmen de Patagones, Anahí Salles (56,100 kg. y 4-11-2, 2 KO), dio cuenta de la tresarroyense Ivonne “La Pantera” Córdoba (57,900 kg. y 10-2-2), por nocaut técnico en el cuarto episodio. Luego de ocasionarle una cuenta de pie en el tercero, una desgastada Córdoba no salió a combatir al sonar la campana del cuarto, y así se desquitó de lo ocurrido el 9 de octubre de 2009 cuando la tresarroyense se impuso en fallo unánime en Tres Arroyos

1 comentario:

  1. Asquerosa pelea entre estos dos pesados de poco nivel, muestra de lo mal que esta la divisional en la argentina, Vidondo excesivamente gordo, lejos de lo que debería presentar un boxeador profesional entrenado como corresponde, cada día peor, en franco retroceso, espero que no pelee nunca en el exterior porque terminar de mala manera, una lastima.

    ResponderEliminar