El campeón latino supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, igualó frente al santafesino Néstor “El Torito” Paniagua, por puntos, en fallo mayoritario, tras diez asaltos, y así defendió por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Atlético y Social Bella Vista, en Bella Vista, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Las tarjetas de los jueces expresaron la paridad exhibida, al decretar: Juan Carlos Palmieri 95-95, Jorge Milicay 95-95, y Hugo Vainesman 95-96 para Paniagua. Para NotiFight.com, el resultado fue 95-95.
De esta forma, Silva, que pesó 55,300 kg., ex campeón argentino, sudamericano y latino OMB gallo, quien el 28 de marzo de 2009 cayera frente al mexicano Fernando Montiel por nocaut en el tercer asalto en disputa del título mundial gallo interino OMB en Tijuana, México, y que tras ello se alejara de la actividad dos años y medio hasta que el 17 de diciembre de 2011 noqueara técnicamente en el quinto al neuquino Miguel Ángel Villegas, retiene por primera vez el cetro que conquistó -primero interino- el 14 de abril de 2012 al noquear en el undécimo asalto al brasileño Alex De Oliveira en Potirendeba, Brasil, y que refrendó el pasado 22 de diciembre en fallo mayoritario sobre el cordobés Julián Aristule en Rosario, lo que le valió estar ubicado N° 12 del ranking mundial supergallo OMB. Así, aumenta su marca a 29 victorias (15 KOs), 2 derrotas y 4 empates. En tanto Paniagua, que registró 54,500 kg., vencedor del actual campeón mundial peruano Alberto Rossel en octubre de 2002 en Las Vegas, Estados Unidos, que se midiera a los actuales monarcas, el panameño Anselmo "Chemito" Moreno y el cubano Yuriorkis Gamboa, además de haber combatido en México y Canadá, y que hacía su primera presentación en el país luego de estar radicado en Japón, donde llevaba cuatro éxitos en fila -el último en China-, desmejora a 22 triunfos (15 KOs), 7 reveses y 2 igualdades.
En combate de semifondo, en choque revancha desarrollado en categoría pesado, el chaqueño residente en Formosa, Alfredo “El Profe” Ruiz Díaz(100,300 kg. y 7-5-1-1 sd, 2 KOs) derrotó al canadiense radicado en Benavídez, Buenos Aires, Icho “El Dogo” Larenas (108,300 kg. y 6-3, 6 KOs), por descalificación en el tercer asalto, y así se repitió lo ocurrido el pasado 12 de enero cuando le quitó su invicto en fallo dividido tras cuatro vueltas en Los Polvorines, Buenos Aires.
En combate complementario, llevado a cabo en categoría superpluma, el bonaerense Román “220 Voltios” Reinoso (58,850 kg. y 8-1, 3 KOs) superó al pampeano Cristian “El Ratón” Giménez (57,900 kg. y 6-10-3, 2 KOs), por nocaut técnico en el cuarto asalto.
Rápidamente, Reinoso acortó la distancia y combinó una derecha cruzada con una izquierda curva al cuerpo con que envió a un mal parado pampeano al suelo. Con Giménez avanzando en el segundo, el bonaerense filtró su derecha en gancho y ascendente a la mejilla con que lo hizo trastabillar. Luego de que "El Ratón" acertara su derecha cruzada al mentón y recta al cuerpo con que lo hizo retroceder en el tercero, "200 Voltios" respondió con su boleado diestro a la mejilla y zurdo a la sien.
En otros resultados de la noche, en una intensa batalla en división superwelter, el bonaerense Alejandro “Coudet” Domínguez (69,800 kg. y 4-5) superó al boliviano residente en González Catán, Buenos Aires, Arsovi Zapata (69,850 kg. y 1-4-2), por puntos, en decisión dividida, tras cuatro capítulos, luego de ocasionarle una cuenta de pie en el segundo. Las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Véliz 38½-37½, y Jorge Milicay 39-37½, ambas para Domínguez, mientas que Hugo Vainesman decretó 39-38 para Zapata.
Finalmente, en duelo de bonaerenses en peso crucero, el sanmiguelino Cristian “Maravilla” Medina (88,450 kg. y 4-1-1, 1 KO) doblegó al oriundo de Ramos Mejía,Pablo “El Gladiador” Curbelo (80,300 kg. y 2-1-1, 2 KOs), por puntos, en decisión mayoritaria, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 40-37, y Hugo Vainesman 39½-38, ambas para Medina, mientras que Manuel Véliz decretó 38½-38½.