El zarateño Emmanuel "La Ardilla" Cusolito se impuso sobre el cordobés Julián "Chispita" Aristule, por puntos, en fallo unánime, en decisión técnica, tras cuatro asaltos, y así conquistó el título latino supergallo interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Independiente de Zárate, en Zárate, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Héctor Miguel 39-37, Omar Fernández 39-37, y Hugo Vainesman 40-36, todas en favor de Cusolito.
De esta forma, Cusolito, que pesó 55,300 kg., actual N° 4 del ranking argentino gallo, vencedor del neuquino Miguel Ángel Villegas, el paranaense Jonathan Martínez, y el salteño Juan Pablo Parada, entre otros, suma su segundo éxito en fila luego de resignar su invicto en el pasado 12 de diciembre por nocaut técnico en el quinto asalto frente al santafesino Maximiliano Márquez en el estadio Luna Park, de Buenos Aires. Tras ello, liquidó en dos capítulos al bonaerense Diego Ramírez, el 9 de marzo en Zárate, y ahora conquista su primera corona. Así, aumenta su marca a 16 victorias (14 KOs) y 1 derrota. En tanto Aristule, que registró 55,150 kg., actual N° 7 del ranking argentino supergallo, que venciera entre otros al Leonardo Cáceres, el bonaerense Maximiliano Méndez y el cordobés Roberto Marín, pero que venía de caer el 22 de diciembre en fallo mayoritario ante el misionero Diego Silva, en disputa del título latino supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en Rosario, desmejora a 20 triunfos (11 KOs) y 4 reveses.
En combate de semifondo, desarrollado en categoría superwelter, el bonaerense Ricardo "El Demente" Cejas (67,900 kg. y 4-2-1) derrotó al local Cristian Sánchez (68 kg. y 6-2-2), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 58 ½-57, Omar Fernández 59-54, y Hugo Vainesman 59-55 ½.
En combate complementario, llevado a cabo en división superligero, el local Cristian Virján (61,800 kg. y 5-0, 1 KO) venció al porteño Gastón Cabrera (61,450 kg. y 0-3), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras cuatro rounds, luego de enviarlo al suelo en el segundo con un cross diestro al pómulo y castigarlo desde la primera a la última campana. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 40-35, Omar Fernández 39-36, y Hugo Vainesman 40-35 ½.
Finalmente, en peso superwelter, el bonaerense Ezequiel Romero (67,450 kg. y 2-0, 1 KO) se deshizo del debutante bonaerense Jorge Valdez (67,900 kg. y 0-1), por nocaut técnico en el primer capítulo, luego de enviarlo tres veces a la lona en poco más de dos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario