El norteamericano Willie Nelson (21-1-1, 12 KOs) retuvo el título NABF superwelter con decisión polémica ante el actual campeón Latino superwelter del Consejo Mundial deBoxeo (WBC), el argentinoLuciano “El Principito” Cuello 32-3-1 (16 KOs), enel MGM Grand at Foxwoods Resort, Mashantucket, Connecticut (USA).
Combate muy igualado de principio a fin, con un Luciano en clara desventaja de envergadura y buscando en todo momento la corta distancia. Nelson se equivocaba en los primeros asaltos quedándose a intercambiar golpes. El round más claro para Willie fue el cuarto, en el que Luciano se tomó un descanso.
El resto del combate fue un asedio de Cuello a Nelson, con mejor o peor fortuna, pero un asedio. Iban pasando los rounds y las manos más claras eran para Luciano, tal vez más manos por parte Nelson, pero la mayoría se frenaban en la guardia tupida del argentino.
La táctica de Nelson era más que clara, que no se acerque y mantenerlo alejado con la izquierda para posteriormente recibirlo de gancho.
En el séptimo round Cuello tiene tocado a Nelson después de buenas combinaciones, tal vez por el cansancio no consigue rematar la faena.
Seguían pasando los episodios y toma y daca de intertercambios, el norteamericano ya no se iba tanto y Cuello sabía que esa noche era su gran oportunidad. El el último asalto Nelson vuelve a pasar apuros, pero a Cuello le faltó pegada para finiquitar.
Al final del combate, y ante el abucheo del público, los jueces dictaminaron 97-93, 97-93 y 96-94, todas favorables para Willie Nelson.
Mi claro deseo era la victoria de Luciano Cuello, y por eso no quisiera pecar de partidista, pero en mi puntuación personal hay un 94-96 para Luciano Cuello
No hay comentarios:
Publicar un comentario