La campeona argentina y sudamericana ligero, la ex retadora mundialista porteña María Elena “Tily” Maderna, superó a la colombiana Enis “Huracán” Pacheco, por puntos, en fallo mayoritario, tras diez asaltos, y así la destronó del título mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Centro de Educación Física Nº 6 “Oreste Propato”, de Las Flores, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Las tarjetas de dos de los tres jueces, todos argentinos, expresaron diferencia, al decretar: Juan Carlos Palmieri 94-94, mientras que Héctor Miguel dio 98-90, y Carlos Azzinnaro 97-91, ambas para Maderna. Para NotiFight.com, la victoria de Maderna fue de 96-93.
De esta forma, Maderna, que pesó 60,400 kg., que se ha medido a rivales de la talla de a uruguaya Chris Namús, la estadounidense Nicole Woods, la rafaelina Soledad Matthysse y la bonaerense Érica Farías -campeona mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC)-, y que el 14 de mayo de 2011 conquistó el cetro argentino ligero al vencer en forma unánime a la chaqueña Pamela Benavidez para luego el 18 de mayo añadir el cinturón sudamericano al doblegar por puntos a la paraguaya Antonina Ayala Vázquez, conquista su primera corona en su segunda oportunidad mundialista dado que venía de ser superada el pasado 5 de octubre por la chubutense Claudia López en fallo unánime por el título mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Tapiales, Buenos Aires. Así, aumenta su marca a 10 victorias, 8 derrotas y 3 empates. En tanto Pacheco, que registró 61,200 kg., que hacía su segunda presentación en Argentina tras el 30 de septiembre de 2011 caer en fallo unánime ante la bonaerense Fernanda "La Camionera" Alegre por el cinturón mundial superligero OMB, no logró defender exitosamente por tercera vez el cetro que obtuviera el 16 de marzo de 2012 en decisión unánime sobre la serbia nacionalizada brasileña Duda Yankovich, en Barranquilla, donde luego el pasado 15 de junio se llevara un controversial fallo mayoritario sobre la porteña Ana Esteche y el 20 de octubre igualara en una cuanto menos polémica decisión dividida ante Esteche, en su segunda defensa. Llegaba tras igualar en choque no titular frente a su compatriota Lely Luz Flórez el 19 de abril en Barranquilla, y desmejora a 10 triunfos (7 KOs), 2 reveses y 2 empates.
En combate de semifondo, desarrollado en categoría welter, el invicto pegador paranaense Daniel “Cainchi” Aquino (64,500 kg. y 8-0, 7 KOs) derrotó a al bonaerense Luciano “El Flaco” Lasa (65 kg. y 3-7, 2 KOs), por nocaut técnico en el cuarto asalto.
En combate complementario, llevado a cabo en categoría ligero, el tandilense Mauro Escobar (59,800 kg. y 3-1, 1 KO) doblegó al rosarino Cristian Céspedes (60,100 kg. y 1-3, 1 KO), por nocaut técnico en el tercer round.
Finalmente, en división mediano, en duelo de debutantes, el chaqueño radicado en Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, Luis “More” Montiel (71,400 kg. 1-0) superó al porteño Leonel Ríos (69,700 kg. 0-1), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro capítulos, a pesar de haber caído en el primero. Jorge Millicay 38-35, Néstor Sabino 39-37½, y Hugo Vainesman 38½-38.
FOTOS: MP - SPORT IMAGES
No hay comentarios:
Publicar un comentario