El ascendente e invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda superó al ex campeón latino ligero bonaerense Juan Ramón “Chai” Solís, por nocaut técnico en el tercer asalto, y así conquistó el título latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Ferro Carril Oeste de Merlo,
provincia de Buenos Aires, Argentina.
De esta forma, Rueda, que pesó 57,100 kg., actual N° 3 del ranking argentino pluma, vencedor entre otros del bonaerense Román Reinoso en menos de un capítulo, del cordobés Lucas Báez en dos rounds, el bonaerense Maximiliano Méndez (dos veces en cuatro asaltos), el cordobés Sergio Blanco en cuatro, el bonaerense Juan Carlos Rodríguez en uno, y que llegaba tras liquidar en cinco vueltas el 23 de al chubutense Ramón Torres, se mantiene invicto, y conquista el primer cinturón de su carrera. Así, aumenta su marca a 12 victorias (10 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Solís, que registró 56,400 kg., ex campeón latino ligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que además el 26 de mayo de 2012 cayera en cinco rounds frente al local Sergio Thompson, en disputa del título internacional plata superpluma del WBC, en Cancún, México, y llegaba como N° 9 del escalafón argentino superpluma, desmejora a 19 triunfos (8 KOs), 8 derrotas y 1 sin decisión.
En combate de semifondo, en duelo de bonaerenses desarrollado en categoría supermediano, el local Silvio “Tévez” Díaz (72 kg. y 3-2) derrotó ampliamente al nacido en San Isidro y radicado en Grand Bourg, Buenos Aires, Nicolás “Nico” Cuellar (74 kg. y 6-3, 3 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos.
Las tarjetas de los jueces fueron: Javier Geido 59-55½, Héctor Miguel 59-55, Basilio Flecha 59½-57½.
En combate complementario, en otro choque de bonaerenses llevado a cabo en categoría ligero, el invicto nacido en Escobar, Germán “El Correntino” Benítez (61 kg. y 6-0, 3 KOs), doblegó al oriundo de Moreno, Walter “El Terrible” Díaz (60,750 kg. y 7-10-1, 1 KO), por nocaut técnico enel cuarto round.
Finalmente, en división supermediano, en duelo revancha, el paranaense Wenceslao “Peligro” Mansilla (76,500 kg. y 2-0-1, 1 KO) igualó frente al tucumano residente en la ciudad de Buenos Aires, Pedro “Rocky” Flores (75,650 kg. y 2-2-1-1 sd, 1 KO), por puntos, en fallo mayoritario, tras cuatro capítulos, luego de que el pasado 10 de mayo Mansilla se impusiera en fallo unánime en Tapiales, Buenos Aires. Las tarjetas de los jueces fueron: Néstor Sabino 38-38, Basilio Flecha 39½-38½, y Javier Geido 38½-38½.
No hay comentarios:
Publicar un comentario