miércoles, 1 de septiembre de 2010

Boxeador Latino del Mes: Giovanni Segura


Como era de esperarse tras su espectacular triunfo por nocaut sobre el por entonces invicto Iván Calderón, el mexicano Giovanni Segura es elegido como el mejor boxeador latino de agosto para NotiFight.com

Segura fue hasta la casa del imbatido campeón y, en una pelea que ya es candidata a la mejor del año, le arrebató el cetro universal minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, para añadirlo a su faja negra y dorada de la Asociación.

Fue una pelea intensa, como se esperaba para un combate de tan alta jerarquía, que seguramente quedará instaurado como un clásico de las divisiones pequeñas por todos los condimentos que tuvo: rivalidad México-Puerto Rico, choque de estilos, pronóstico incierto, etc.

Segura impuso su bravura, su ambición noqueadora y ratificó su extraordinario momento y su evolución desde aquella derrota con César Canchilla en julio de 2008.

Incluyendo la venganza contra el colombiano, Segura hilvanó seis victorias antes del límite que lo catapultan, para la gran mayoría, como el mejor peso minimosca del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario