jueves, 30 de septiembre de 2010

¡CONFERENCIA A LO HIENA BARRIOS!


En una conferencia de prensa distendida y en el marco de un gran respecto, Rodrigo “La Hiena” Barrios presentó el miércoles en el Casino de Corrientes su pelea del viernes 1 en el Club de Regatas ante el colombiano Wilson Alcorro.

Ante el requerimiento periodístico acerca de cómo se encuentra para su vuelta al ring, Barrios fue contundente: “Yo no estoy volviendo. Tuve apenas un parate de 10 meses y pico. Desde 2006 vengo haciendo pocas peleas, pero fíjense que los grandes solamente peleamos una vez al año, o tal vez dos…”

La salida, ocurrente aunque viniendo de La Hiena con visos de seriedad, fue festejada por la gran concurrencia de medios de prensa, ávidos en conocer la actualidad de Barrios y, entre otras cosas, su opinión acerca del cambio de rival.

El colombiano Humberto Martínez fue reemplazado el lunes por la noche por Wilson Alcorro, un zurdo de bastante experiencia.

Al respecto, el ex campeón mundial superpluma sostuvo: “Yo estoy preparado para cualquiera. Si quieren tráiganme a Tyson, De la Hoya, Pacquiao, al que sea. No importa que él sea zurdo. Yo tengo muchas variantes arriba del ring y, encima recuerden que ante zurdos siempre he noqueado…y rápido”.

Y añadió: “Además ya no es un secreto. Yo soy zurdo, nada más que peleo con la guardia cambiada”.

Tanto Barrios como su manager y promotor Mario Arano aclararon previamente que la rueda de prensa iba a referir exclusivamente al boxeo y que no se tocaría el tema del accidente ocurrido en enero de este año y que es de público dominio.

De igual manera, Barrios deslizó en algún momento que nunca se va a olvidar de lo que ocurrió y que “nadie puede reponerse del todo de una cosa así. Pero el invierno ya pasó, ahora estamos en primavera, me encuentro espectacular anímicamente y con unas ganas tremendas de subirme al ring a hacer lo que mejor sé: boxear”.

Dijo también que espera pelear al menos seis rounds ante el colombiano, para disfrutar la pelea y que antes de fin de año quisiera pelear en su Tigre natal.

“Después habría un plan de combatir en enero en Uruguay e ir por el título ligero en 2011. En noviembre van a pelear Michael Katsidis contra Juan Manuel Márquez y yo iré contra el ganador”, subrayó.

Barrios vs Alcorro será la pelea central de la velada promovida por Arano Box Producciones y Golden Boy Promotions. En el pleito co estelar combatirán el campeón argentino welter Héctor “Tigre” Saldivia frente al brasileño Jailton De Jesús Souza, siendo las peleas principales de la función que transmitirá HBO Plus desde las 22 (hora de Buenos Aires).

No hay comentarios:

Publicar un comentario