lunes, 6 de septiembre de 2010

Reveco expondrá ante el Chocolatito Gonzalez


El argentino Juan Carlos Reveco expondrá su título minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el próximo 24 de octubre en Japón, ante el nicaragüense Román “Chocolatito” González, el actual titular mínimo del mismo organismo.

Reveco hacía planes de enfrentar al mexicano Gilberto Keb Baas, el 25 de este mes en Chetumal, México. Pero hubo cambio de planes, los promotores de ambos púgiles no llegaron a un acuerdo y ahora chocará con el invicto noqueador nicaragüense, sin duda alguno de los mejores peleadores en las divisiones pequeñas de la actualidad.

Reveco (25-1-0, 15 nocauts) hará su estreno como campeón minimosca de la AMB, pero lo hará frente a un peleador duro como González que apenas el pasado viernes, noqueó a los 25 segundos del segundo asalto al mexicano Jesús Limones, en una pelea no titular organizada en Managua, Nicaragua.

Con ese triunfo rápido ante Limones, González mejoró su record a 26-0, con 22 nocauts. Y ante Reveco, irá en busca de una segunda corona para igualar a boxeadores nicaragüenses como Alexis Argüello (q.e.p.d.), Rosendo Álvarez, Ricardo Mayorga, Luis Pérez y Adonis Rivas, que han sido campeones al menos en dos divisiones.

Argüello ha sido el único peleador nicaragüenses con tres coronas, y González es el único en la actualidad que podría igualarlo, por su enorme talento y condiciones que podría lucir también en la división mosca.

En esa súper cartelera del 24 de octubre, el ex campeón venezolano Jorge Linares está programado a enfrentar al mexicano Jesús “Matador” Chávez, el japonés Toshiaki Nishioka expondrá su corona supergallo del CMB ante Rendall Munroe, y el ex campeón nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro chocará con Yoshihiro Kamegai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario