viernes, 22 de febrero de 2013

ALEJANDRA OLIVERAS PREPARADA PARA DAYANA CORDERO


Hoy se realizará la presentación de la defensa del título Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, que realizará el próximo 23 de Febrero en la ciudad de Bahía Blanca (Bs As), la pugilista Alejandra “Locomotora” Oliveras. La retadora será la colombiana Dayana “Tigresa” Cordero.
 La presentación se llevara a cabo a las 16 en el auditorio de la Secretaría de Deportes de la provincia, bulevar Gálvez 1228 de la capital santafesina. La pugilista cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe.
 En la oportunidad la boxeadora argentina estará acompañada por el vicepresidente de la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola; y el secretario de Deportes, Pablo Catán.
 También estarán presentes el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; el director provincial de Deportes Federados y Desarrollo Deportivo, Gustavo Voss.
 Alejandra “Locomotora” Oliveras
 Oliveras nació el 20 de marzo de 1978 en El Carmen (Jujuy), actualmente es la tricampeona de Box con los siguientes títulos: Supergallo CMB (Consejo Mundial de Boxeo; 55 kg.), Ligero de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo, 61,5 kg.) y Mundial Pluma de la OMB (Organización Mundial de Boxeo). Es la única boxeadora argentina que ganó un título en el exterior nada menos que ante Jakie Navas en Tijuana (México).
Venció en dos ocasiones a las brasileñas Adriana Salles, Betina Garino, Pamela Benavídez, entre otras. Tiene dos hijos que actualmente viven en Córdoba, mientras ella vive y se entrena en la ciudad de Santa Fe desde hace ya tres años.
La pugilista fue discípula y última campeona del ya fallecido, Amilcar Brusa quién le ofreció un lugar para entrenar así como le abrió las puertas de su misma casa para que tenga un techo bajo el cual vivir. De la mano del recordado “Maestro” Brusa se coronó campeona del mundo ligero AMB venciendo a la colombiana Liliana Palmera por la vía rápida

No hay comentarios:

Publicar un comentario