miércoles, 27 de febrero de 2013

REVECO MOSTRÓ JERARQUIA

El campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Juan Carlos "Cotón" Reveco, se impuso sobre el japonés Masayuki Kuroda, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras doce asaltos, y así defendió por tercera ocasión su corona, primera desde que la ostenta en forma regular, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del miércoles en el Todoroki Arena, en Kawasaki, Japón.
  
Los tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: serán Phillippe Verbeke (Bélgica) 116-112, Ted Gimza (Estados Unidos) 117-111, y Prommase Chak Chakshuraksha (Tailandia) 117-111, todas para el campeón.   

De esta forma, Reveco, que pesó 50,800 kg., retiene por tercera ocasión -primera desde que lo ostenta en forma regular- el cetro que conquistó el 10 de junio de 2011, cuando destronó al venezolano Jean Piero Pérez, con un contundente nocaut en el segundo asalto en Las Heras, Mendoza, y que defendió el 11 de mayo en fallo unánime sobre el francés Karim Guerfi en Córdoba, y el 10 de noviembre con otra decisión unánime ante el mexicano Julián Rivera en Malargüe. Previamente, el nacido en Malargüe hace 29 años, ya había sido campeón mundial minimosca de la AMB en dos ocasiones, antes de dejar su cinturón y subir de categoría. Así, aumenta su marca a 30 victorias (16 KOs) y 1 derrota. En tanto Kuroda, que registró 50,600 kg., actual campeón japonés minimosca, cetro del que ostenta cuatro defensas, y que llegaba como N° 9 del ranking mundial mosca AMB a su primera oportunidad mundialista, desmejora a 21 triunfos (13 KOs), 4 reveses y 2 empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario