martes, 17 de febrero de 2015

“TIGRE” SALDIVIA VERSUS “IRON” LUJÁN MAÑANA EN CHUBUT

Mañana miércoles 18 en el Estadio Socios Fundadores de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, una pelea que años atrás hubiera significado un “boom” en el boxeo argentino, un tanto devaluada ahora por el presente del ambos boxeadores que, por distintos motivos, ya no se encuentran en la cresta de la ola.
De todos modos no deja de ser interesante este pleito, porque mas allá de todo, ambos son profesionales con gran experiencia, duros pegadores y saben a ciencia cierta que de obtener un buen resultado, con una actuación convincente, se les abrirán las puertas para ir por cosas mas trascendentes.
El combate ha sido confirmado por la Federación Argentina de Boxeo que será por el Título Latino de la OMB de la Categoría Súper Welter y a la distancia de 10 asaltos.
El local, Héctor David “Tigre” Saldivia (42 (33) – 3 – 0) de 30 años, regresó al boxeo el pasado 20 de diciembre, luego de dos años de inactividad, poniendo KO en tres capítulos al bonaerense Juan José “Lagartija” Dias y está en pleno proceso de recuperar el terreno perdido luego de ser un encumbrado aspirante a nivel mundial en la Categoría Welter hasta que fue abruptamente detenido por el inglés Kell Brook en octubre de 2012 quien le propinó un severo KO en 3 asaltos que lo sacó de línea.
Por su parte Sebastián Andrés “Iron” Lujan (43 (26) – 8 – 2) de 35 años, paseó su boxeo por varios rings del mundo y se encuentra en este momento, en la última etapa de su carrera, intentando volver al plano internacional para hacer sus buenos dividendos económicos.
Realizó solo dos combates en el 2014, perdiendo el primero en marzo, en Río Cuarto, Córdoba, por puntos en amplio fallo unánime y por el Título Argentino, ante el chaqueño Victor Hugo “Huracán” Velázquez, quien por momento lo sometió a un duro castigo y finalmente en octubre, en el estadio de la FAB, derrotó por puntos en decisión unánime al sanjuanino Amílcar Funes Melián.
Luján con mucha confianza, declaró en los últimos días:
”La verdad, lo conozco a Saldivia y tenemos una buena relación, pero esto será hasta el pesaje, después se terminó. Yo voy a matar o morir en Comodoro, lo digo así nomas. Tengo una carrera hecha, no me importan peleas en Argentina, esta sí con el “Tigre”. La idea es seguir peleando a nivel internacional como ya lo hice en varias oportunidades. Le gano a Saldivia y estoy sacando pasaje para pelear afuera por plata grande, que es lo que estoy buscando”.
Saldivia versus Luján un combate que ha despertado mucha expectativa en la zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario