miércoles, 5 de octubre de 2016

Gacetilla: Elías Araujo Vs. Jonathan Eniz, Sábado En Rufino Por Latino Ligero CMB. TyC Sports 23 H

Texto: Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions
RUFINO, SANTA FE (5 de octubre, 2016) – O.F.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 8 de octubre, a las 21:00 horas, en el Club Atlético Jorge Newbery (Bernabé Ferreyra 61) de la localidad de Rufino, provincia de Santa Fe, República Argentina, que será televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través de su tradicional ciclo“Boxeo de Primera”.
flyer-araujo-vs-eniz
En el tope central de la noche, el carismático e invicto Elías Damián “Macho” Araujo (29 años / 12-0, 6 KO), mendocino de nacimiento pero radicado en la ciudad santafesina deVenado Tuerto, se medirá con el ex retador mundial juvenil Jonathan José “Potro” Eniz (21 años / 14-6-1, 4 KO), del partido bonaerense de Dolores, donde estará en juego lacorona latina de la división ligero —versión plata, vacante— perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en combate pactado a la distancia de diez asaltos de 3×1.
Las autoridades designadas por el CMB serán el árbitro Mario González; los juradosRoberto BenítezJavier Geido y Jesuán Letizia; el supervisor Roberto Rilo.
ARAUJO, diestro de 29 años —nació el 15/06/1987 en Monte Comán, Mendoza. Radicado en Venado Tuerto, Santa Fe— y sin conocer la derrota en el campo rentado, será acreedor de su primera chance regional. Tras consolidarse como uno de los púgiles más taquilleros de su región, volverá a presentarse frente al público que lo adoptó desde su infancia.
Debutó en el profesionalismo en marzo de 2015, donde venció a Elías Trossero por nocaut en el tercer giro, dando cuenta de cada escollo hasta el día de la fecha.Actualmente ocupa el tercer puesto de la clasificación argentina de los ligeros, producto de un 2016 en el que superó cronológicamente al experimentado Rubén “Pata” López —marzo, DU 6—, al talentoso Miguel “Zurdo” Acosta —junio, mayoritario en ocho— y nuevamente a López —DU 6— en su última presentación, llevada a cabo el pasado 3 de septiembre.
“Será una gran noche. Vuelvo a encontrarme con los afectos de mi familia, los amigos y la gente que se expresa con las más lindas demostraciones de cariño y reconocimiento. No fue fácil este tránsito, tampoco imposible. Ese fue mi lema camino a la cima del próximo escalón. Y aquello que todavía no puedo demostrar, intento equipararlo con mis fortalezas”, afirmó el Macho, quien tendrá a Iván Protti en su esquina.
ENIZ, que con tan solo 21 años —nació el 17/10/1994 en el partido bonaerense de Dolores— es dueño de una encomiable experiencia, se verá envuelto en otro desafío de alto calibre. Acostumbrado a no esquivar rivales, el curtido zurdo del primer Pueblo Patrio realizará su octava aparición del año, siendo uno de los pugilistas más activos de la actualidad.
Ubicado en el séptimo lugar del listado argentino de los ligeros, en su foja presente victorias antes del límite frente a Sergio Liendo y Luis Roberto Mato, que se suman a los obtenidos en las cartulinas ante los calificados Mauro EscobarDiego Alberto Cháves,Cristian GramajoNazareno Ruiz y Damián Yapur. Asimismo, supo rivalizar —sin éxito— ante Brian ChávesGermán BenítezMauro GodoyEmiliano Dominguez y el prominente armenio Zhora Hamazaryan, con el que sostuvo su primer tope fronteras afuera —Moscú, Rusia—, estando en juego la corona ecuménica juvenil OMB de la división.
“Me encuentro sumamente motivado para llevarme la corona. Estudié cada detalle de Araujo y puedo afirmar que será un rival muy fuerte. Por este motivo, realicé la mejor preparación de mi carrera. Más allá de que estará con su público, es una situación de la cual estoy habituadi. Voy por todo”, manifestó Eniz, quien estará secundado en el rincón por Gustavo Mendoza.
Su última presentación tomó forma el 6 de agosto pasado, en la que sentenció técnicamente en tres rondas al innoqueable mendocino, Miguel “la Cobra” Cáceres.
La jornada se completará con tres topes profesionales —inicio 21:45 horas— y las localidades se podrán obtener en puerta a precios de $200 (general) y $400 (ring side).
En el semifondo, pactado en categoría pluma a ocho rondas, el contundente cordobésEduardo Héctor “Pajarito” Sarmiento (23 años / 10-0, 7 KO), se verá las caras con el bonaerense nativo del partido de Chascomús, Daniel Alberto Coronel (22 años / 5-8-1, 2 KO).
En el principal atractivo complementario, enmarcado en peso supermediano a cuatro o seis campanas, el rosarino Hugo David “Caníbal” Quiroz (24 años / 7-2, 1 KO), se medirá —en revancha— con el tucumano Facundo Nicolás “Paco” Galovar (22 años / 3-1-1, 2 KO), al que derrotó en enero del corriente por fallo unánime en cuatro rounds.
Abriendo el festival en riña encuadrada a cuatro o seis asaltos en peso ligero, el prometedor bonaerense del municipio de Tres Arroyos, Gustavo Daniel “Eléctrico” Lemos (20 años / 3-0, 1 KO), chocará con el áspero bonaerense radicado en la localidad de Cláypole, César Alejandro “Pachorra” Pérez (21 años / 3-5).
CHEQUEO MÉDICO, PESAJE OFICIAL Y ACREDITACIONES DE PRENSA
Serán realizados este viernes 7 de octubre a las 16:30 en la Municipalidad de Rufino, situada en la calle Italia 127.
Los medios que deseen cubrir el festival, deberán solicitar acreditación con el asunto“Acreditación Araujo vs. Eniz” a 1981.damian@gmail.com (Damián Pellecchia). En la misma deberán indicar nombre completo, DNI y medio al que pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario