lunes, 3 de octubre de 2016

Kika Chavez derrota a Fujioka en brillante defensa en Ecatepec


Espectacular lleno se registró este sábado en el Centro Regional del Deporte de Las Américas en Ecatepec, Estado de México para la velada "Orgullo Mexiquense" donde la "Reina de Ecatepec" Jessica "Kika" Chávez retuvo convincentemente el cinto mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante la valerosa japonesa Naoko Fujioka.
La velada organizada por Promociones del Pueblo, con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México y que recibió todo el apoyo del Gobierno Municipal de Ecatepec, pudo ser vista en millones de hogares completamente en vivo a través de la señal de los tradicionales "Sábados de Box" de Televisa Deportes.
La campeona mundial Kika Chávez se mostró contundente para beneplácito de su afición en un combate resultó sumamente disputado desde el campanillazo inicial, en lo que resultó un auténtico choque de estilos, pues la campeona mundial se caracteriza por su buena técnica individual y la nipona por su incansable empuje.
La monarca recibìa bien con la derecha a Naoko, quien entraba franca en busca de hacer daño a la mexicana con su potente golpeo; lo que provocó que fuera sorprendida por la mexiquense quien con un poderoso zurdazo la mandó a la lona para recibir la cuenta por parte del tercero sobre la superficie de combate.
El apoyo de la afición fue fundamental para la monarca quien al escuchar a su gente corear el "Cielito Lindo" y el tradicional "¡México, México!" se lanzó valientemente al ataque pero siempre de forma ordenada como es su característica.
Para la recta final del combate y con la confianza de haber escuchado que el segundo parcial le favorecía ampliamente, la soberana se dedicó a complacer a su leal afición lo que le fue recompensado con una carretada de aplausos al final de la reyerta.
Tras diez intensos rounds las puntuaciones favorecieron a Chávez Valencia con totales de 95-93, 94-93 y 96-92, asegurando su pase a las semifinales del torneo que organiza el Consejo Mundial de Boxeo y que tendrá como premio el Cinturón Diamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario