domingo, 16 de octubre de 2016

Terán Sorprendió En Reconquista Y Sacó A Esperante En Nueve

Texto: Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions

El pasado sábado 15 de octubre en el Club Porvenir Platense de la ciudad santafesina de Reconquista, el venezolano Breilor Jesús “Zulanito de Oro” Terán (16-14-1, 9 KO) noqueó técnicamente en nueve asaltos al bonaerense Leandro David “León” Esperante (15-6, 5 KO) y se adjudicó el título latino supergallo —versión plata— del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), combate que encabezó una nueva producción internacional de O.F.R. Promotions que se vivió a través de la pantalla de TyC Sports.

teran_pesaje-secrdeportesreconquista
Terán – Foto: Secretaría de Deportes, Reconquista
Desde el primer tañido de campana, el nativo de Maracaibo volcó su experiencia para balancear la diferencia de talla, plantándose en media y corta distancia para evitar el efectivo recorrido de golpes que caracteriza al noqueador de la localidad de Sarandí. Con este planteo, el visitante neutralizó el poder de un desorientado Esperante, que conoció la lona en el cuarto asalto tras acusar un cross izquierdo en su quijada.

A partir de ese momento, el caribeño adoptó una postura de ataque para desnivelar en el noveno, desgastando con combinaciones desde todos los ángulos para propinarle a su oponente una cuenta de pie, que si bien logró superarla con suspenso, segundos después se produciría el “no va más” por el colegiado Leonardo Franco.

De esta manera, Terán logró su primer triunfo en Argentina luego de haber caído en las tarjetas con los consagrados Juan Carlos Reveco —en Bahía Blanca— y Omar Andrés Narváez —Trelew—. Asimismo, es la tercera corona regional que obtiene en su carrera —Fedebol AMB y Fedelatin AMB supermosca—, la primera en el límite de los 55,338 kilogramos.

En el semifondo, pactado en categoría superligero a seis rondas, el mendocino Roberto Francisco “Trasportador” Ogas (29 años / 62,600 / 6-3-2), superó en fallo mayoritario al reconquistense Saúl Edgardo “Indio” Peralta (26 años / 63,300 / 8-4, 8 KO). Tarjetas: 58½-58½ (Enrique Maggi), 59-58 Ogas (Damián Czyrwony) y 59-57 Ogas (Marcos Machuca).

En el principal atractivo complementario, celebrado a cuatro vueltas en división superligero, el ex integrante del seleccionado argentino de boxeo amateur, el mendocino Juan Javier Carrasco (24 años / 63,500 / 1-0, 1 KO), noqueó en un asalto al bonaerense de la localidad de San Justo, Matías Alberto Nediani (30 años / 62,700 / 1-0, 1 KO).

En otro destacado complemento, enmarcado en peso superligero a seis asaltos, el reconquistense Mariano Simón “Tarzán” Maidana (24 años / 63,300 / 5-1-2, 1 KO) y el porteño Emiliano Leonel Araujo (24 años / 62,900 / 5-1-1), igualaron en fallo mayoritario. Tarjetas: 58½-58½ (Enrique Maggi), 58½-58½ (Andrés Baldessari) y 59½-58½ a favor de Maidana (Damián Czyrwony).

Abriendo el festival en riña encuadrada a cuatro giros en superwélter, el chaqueño radicado en la localidad bonaerense de San Justo, Gonzalo Andrés “Chapa” Chaparro (26 años / 68,200 / 2-2, 2 KO), noqueó en una vuelta al reconquistense Leandro Javier “Maravilla” Tossi (25 años / 67,800 / 0-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario