jueves, 20 de octubre de 2016

NUEVA TRANSMISIÓN DE BOXEO PLANETA ESTE SÁBADO A PARTIR DE LAS 22 HS POR FM SUPER 107.5 MHZ DE ROSARIO

Texto: Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions


 Lucas Fernández Vs. Tortita Farías Este Sábado En Rosario Por Latino Plata CMB Mosca


ROSARIO, SANTA FE (19 de octubre, 2016) – O.F.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 22 de octubre, a las 21:00 horas, en el estadio de la Subsede Cruce Alberdi (Catamarca 3538)del Club Atlético Rosario Central, ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina, que será televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia, “Boxeo de Primera”.
fernandez-vs-farias-original
En el tope central de la noche, el talentoso ex titular regional minimosca interino CMB,Lucas Emanuel Leonel Fernández (24 años / 10-1, 7 KO), de la ciudad santafesina de Rosario, se enfrentará —en duelo revancha— con el experimentado Carlos Ariel “Tortita” Farías (29 años / 13-10-3, 1 KO), radicado en la localidad bonaerense de Villa Tesei, donde estará en juego la corona latina de la división mosca —versión plata, vacante— del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en combate pactado a la distancia de diez asaltos de 3×1.
Las autoridades designadas por el CMB serán el árbitro Mario González; los juradosNéstor SabinoJavier Geido y Alberto Magaró; el supervisor Silvio Alassia.
Cabe mencionar que al inicio de la transmisión televisiva, se realizarán diez campanadas en memoria de la desaparición física de Carlos Alberto Rodríguez, presidente de laComisión de Boxeo Profesional de la Federación Argentina de Boxeo y presidente de laFederación Continente Sur (FECONSUR) del Consejo Mundial de Boxeo.
FERNÁNDEZ, zurdo de 24 años —31/10/1991 en Rosario, Santa Fe—, tendrá la oportunidad de mostrar su potencial en una categoría que requiere de figuras para continuar el legado de los hoy consagrados, Juan Carlos Reveco y Omar Narváez. Sus condiciones invitan a ilusionarse, acompañado por una encomiable pegada y una técnica que logra depurar en cada aparición.
Debutó el 21 de septiembre de 2013 tras noquear en tan solo un asalto al bonaerenseDaniel Reynoso, y fue haciéndose lugar en la división minimosca al hilvanar victorias frente a Leonel BarcelósPablo Gómez —en dos oportunidades—, Gabriel Trejo y Carlos Rodríguez, todas antes del límite. Esa misma racha lo estableció como retador interino a la corona argentina de la categoría, que no pudo obtener al caer por fallo unánime con el pampeano Elías Coronel. No obstante, en su siguiente presentación se adjudicó el fajín latino CMB —siempre en minimosca— al vencer por fallo unánime al cordobés Roberto Marín.
En 2015 dejó el cinturón en vacancia para saltar al peso mosca, debutando con un nocaut en el cuarto giro sobre su otrora vencido, Leonel Barcelós, continuando con un triunfo por fallo unánime frente a Edwin Rodríguez. En el corriente, su único combate la realizó en el mes de julio, superando por decisión unánime —en un pleito de igual a igual— en ocho capìtulos a Carlos Ariel “Tortita” Farías, con el que volverá a verse las caras el próximo sábado en la ciudad de Rosario, esta vez con la faja regional del Consejo en disputa.
FARÍAS, diestro de 29 abriles en su calendario —11/02/1987 en el partido de Morón, Gran Buenos Aires, hoy radicado en la localidad bonaerense de Villa Tesei—, será acreedor de una merecida revancha tras la intensa riña que protagonizaron con Fernández el pasado 30 de julio, fecha de su última aparición.
Se inició como rentado el 25 de octubre de 2008 con una victoria unánime sobre el bonaerense Damián Aguilar, y posteriormente sostuvo siete éxitos en fila por medio de las cartulinas. Distinguido por dejar todo arriba del cuadrilátero, nunca le esquivó a un desafío.
Supo rivalizar como visita del brasileño William Prado, el uruguayo Julio Paz Hernández, y el chileno Miguel González, cayendo en los guarismos pero con actuaciones que dejaron una grata impresión —con el rioplatense fue superior en el trámite—; mientras que tropezó con el mexicano José Salgado por nocaut en el primer asalto, único sinsabor antes del límite.
Sin embargo, su punto más alto lo obtuvo fronteras afuera, sorprendiendo a propios y extraños al noquear técnicamente, en once vueltas, al ascendente carioca Genilson de Jesús Santos en la ciudad de San Pablo, obteniendo —en abril de 2011— el cetro latino mosca interino de la OMB, primera y única consagración en palmarés.
En el plano local, compitió sin suerte en las tarjetas ante Carlos “Bad Boy” Ruiz (DU),Diego Pichardo (DD), Roberto “Incho” Sosa (DU) y Luis Lazarte (DD), en tanto que igualó con el tigrense Hugo Verchelli en la mejor pelea vernácula del año 2015.
La jornada se completará con cuatro topes profesionales —inicio 21:00 horas— y las localidades se podrán obtener en anticipadas en el estadio a precios de $170 (platea), $250 (ring side). El día del evento tendrán un costo de $200 y $300, respectivamente.
slider-central-1366x416
En el semifondo, celebrado a seis vueltas en división superpluma, se producirá el esperado retorno de la ex campeona mundial superpluma FIB, la rionegrina Betiana Patricia “la Terrible” Viñas (30 años / 10-6-3, 2 KO) —hoy radicada en Mar del Plata—, quien se medirá ante la avezada rosarina Marisa Johanna “la Nena” Portillo (28 años / 16-13-3, 4 KO), séxtuple retadora a la corona ecuménica.
En el principal atractivo complementario, pactado en categoría ligero a seis rondas, se reeditará un electrizante choque de ex desafiantes regionales entre el taquillero rosarino, Rubén Darío “Pata” López (33 años / 9-9-3, 3 KO), y el curtido Diego Sebastián “Furia” Báez (33 años / 9-6, 3 KO), oriundo de Santa Fe capital. Ambos se vieron las caras en abril de 2013, con triunfo de López en decisión dividida.
En otro destacado complemento, enmarcado en peso supermosca a cuatro giros, tomará forma el ansiado debut de la virtuosa santafesina con gran paso por el campo amateur,Evelyn Nazarena “la Princesita” Bermúdez (20 años), crédito de Villa Gobernador Gálvez y hermana de la consagrada Daniela “la Bonita”. Su oponente será la aguerrida probadora de la ciudad bonaerense de Tandil, Adriana Lorena Gisele Maldonado (28 años / 1-4-1).
Abriendo el festival en riña encuadrada a cuatro giros en peso mediano, Emiliano Exequiel Pucheta (20 años / 2-0, 1 KO), de Santa Fe capital, topará con Julio César “Maravilla” Rojas (30 años / 2-1), del municipio santafesino de Avellaneda.
CHEQUEO MÉDICO, PESAJE OFICIAL, CONFERENCIA Y ACREDITACIONES DE PRENSA
Serán realizados este viernes 21 de octubre a las 16:30 en el Hotel Mayoral, sito en la Avenida Alberdi 1142. Una vez finalizada la rutina, los protagonistas darán una conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario