lunes, 14 de mayo de 2018

“Andrea “La Cobrita” Sánchez No Pudo Con La Mexicana Guadalupe Bautista

El evento contó con el auspicio del Gobierno de Chaco y se televisó a nivel nacional. La boxeadora chaqueña no pudo obtener el título mundial en la categoría minimosca ante la mexicana Guadalupe Bautista.
http://comunicacion.chaco.gov.ar/gobernacion/noticia/51208/tras-la-pelea-de-andrea-la-cobrita-sanchez-por-el-titulo-mundial-peppo-resalto-el-rol-del-estado-en-35cae4f2b01e05cbe34eebcb45733570
El gobernador Domingo Peppo asistió en la noche del sábado a la velada de boxeo que se realizó en Villa Ángela y cuyo principal atractivo era la pelea de la chaqueña Andrea “La Cobrita” Sánchez por el título mundial en la categoría minimosca. Pese a que no pudo obtener el premio ante la mexicana Guadalupe Bautista, el mandatario provincial felicitó a la deportista villangelense, valoró su trabajo y destacó que desde el Estado provincial se seguirán auspiciando y apostando a jóvenes deportistas chaqueños para que puedan destacarse en sus disciplinas.
“Vamos a seguir trabajando en el acompañamiento y apoyo a cada una de las disciplinas deportivas, desde el concepto del deporte como una forma de inclusión social y un derecho que todos los jóvenes, puedan realizarlo y desarrollarlo a través del compromiso, esfuerzo y superación personal”, mencionó Peppo.
“Lamentablemente no se pudo dar su victoria, pero el hecho de haber llegado hasta esta instancia ya es un gran triunfo. Desde el Gobierno Provincial vamos a seguir acompañándola y vamos a trabajar para que ella no baje los brazos, porque es un ejemplo de esfuerzo y superación. Ella logró hacerse un camino importante en el mundo del deporte y llegar al nivel mundial es un destaque fundamental”, valoró el mandatario provincial.
También realizó un reconocimiento especial para los jóvenes boxeadores chaqueños, Juan “Chespi” Rizzo Patrón (que no pudo pelear por la descompensación de su adversario) y Fernando “Trapo” Cancino que estuvieron en la cartelera de esta velada que fue televisada a nivel nacional.
Peppo destacó los aportes de Lotería Chaqueña para que la jornada pueda realizarse en Villa Ángela como así también acompañamiento del Instituto del Deporte Chaqueño. “Poder vivir este evento de carácter Internacional en la provincia del Chaco, es una apuesta fuerte para promover el deporte y los valores, a través de la presentación de varias peleas de diferentes categorías y desde el papel central que tienen el Programa KO a las Adicciones que el Gobierno Provincial, lleva adelante desde el Instituto del Deporte”.
Este es un programa que busca dejar de lado las adicciones, en los sectores que cuentan con mucha vulnerabilidad y que es donde este deporte llega muy fuerte”, señaló. Asimismo, afirmó que dentro del apoyo al deporte, también se apuesta a la mejora de las infraestructura a partir de la creación de nuevos espacios.
Previo a la pelea principal, el Gobernador Domingo Peppo, realizó la entrega de una Plaqueta de Reconocimiento al Equipo de Boxeo de Primera por sus 25 años. También estuvieron presente, el presidente de la Federación Argentina de Box, Luis Romio; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, el presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, el vicepresidente del IDCH, Jorge González y la Intendente de la localidad de Enrique Urien, Liliana Pascua. El gobernador fue acompañado por la presidente de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff y el subsecretario de Planificación Comunicacional, Aldo Almirón.
Agradecimiento al apoyo provincial
Andrea “La Cobrita” Sánchez agradeció el apoyo permanente de Domingo Peppo a través de las distintas áreas del gobierno provincial. “Quiero agradecer inmensamente al gobernador Domingo Peppo que me apoyó desde un principio, a Lotería Chaqueña, a la ciudad de Villa Ángela y a mi familia”, remarcó. Por último, la villangelense manifestó que continuará trabajando para sumar más experiencia y de esta manera volver a tener otra oportunidad de pelear por el Título Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario