viernes, 25 de mayo de 2018

El clásico recuerdo de Boxeo Planeta para boxeadores Argentinos que pelearon por el título mundial. Hoy capítulo nº:5.

por Damián Cassino.
Héctor Luis Patri, como no recordar a este platense que vivió la experiencia de combatir por un título mundial, fue el 10 de mayo de 1991, cuando tuvo la chance en el John O’Donell Stadium de Davenport, en el estado de Iowa, Estados Unidos, frente a Michael Carbajal, un estadounidense de ascendencia mexicana.
.Resultado de imagen para hector luis patri box
Cerrando ya su carrera como profesional, a los 34 años, Patri tuvo la oportunidad de combatir por la corona mundial minimosca FIB ante un púgil diez años menor y en franco ascenso, el Argentino fue llamado a último momento, aunque de todas maneras después de 12 intensos asaltos llegó a escuchar las tarjetas, que declararon ganador por puntos a Michael Carbajal.
Patri estaba primero en los tres ranking mundiales, y se hablaba de posibles combates frente el mexicano Finito López o "La Chiquita" González, pero ex campeón argentino en la categoría minimosca, tendría su destino sellado frente al magnífico Carabajal. Sus técnicos no querían tomar el combate, pero ante la insistencia de Patri se aceptó el compromiso.
El resultado era casi una obviedad, pero sin dudas que nadie pensaba que el recordado Héctor Patri diera semejante batalla

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario