lunes, 14 de mayo de 2018

Lomachenko detiene a Linares en Guerra en el Garden

El ucraniano Vasyl Lomachenko conquisto el super campeonato mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de paso su tercer mundial en diferentes categorías, al derrotar, por nocaut técnico en el décimo asalto, al gran campeón venezolano, Jorge "El Niño de Oro" Linares, en lo que resulto una guerra, que lleno y supero todas las expectativas, este sábado en la noche, en el legendario Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. 
 
La pelea arranco con enorme calidad y velocidad, con poco estudio de ambos, quienes soltaron las manos sin reserva, pero a la media distancia. 
Para el segundo, las ventajas de estatura y alcance del venezolano eran más obvias adentro del ring y el campeón supo aprovecharlas a su favor. Pero, Lomachenko lograba esquivar embestidas y contragolpeaba con espeluznante precisión. 
A pesar que bajo su intensidad en la primera mitad del tercero y el campeón conecto duro y claro con opers, Lomachenko cerro el asalto con gran volumen de rápidos golpes. 
Lomachenko se llevó el cuarto asalto con claridad, disparando ráfagas precisas y expeditas, que estaban incomodando al campeón venezolano, quien ya mostraba su rostro bien estropeado. 
Linares disminuyo su caminar (en semicírculo) en el quinto asalto, hacia su izquierda y la derecha del zurdo, intercambiando, de frente, en el cetro del ring, lo que le costó. Simplemente el ucraniano lo vencía al golpe, con velocidad y puntería. Varios golpes de poder estremecieron al campeón mundial venezolano. 
Un monstruoso recto de derecha dejo de rodillas a Lomachenko en el sexto, logrando Linares emparejar las acciones y obligando al ucraniano, una vez de pies, a terminar el asalto en modo avión. 
Para el séptimo, el ucraniano regreso a la pelea, pero no lo suficiente, como antes, para llevarse el asalto cómodamente. El campeón siguió cobrando dividendos de esa perfecta derecha del asalto anterior. 
Como un combo alborotado de avispas, Lomachenko volvió a trabajar la cara del campeón en el octavo. Linares lanzo menos golpes, pero aprovecho cada espacio para colocar su derecha, de frente. 
El noveno fue muy parejo, pero el campeón lucio con delantera, al conectar más golpes limpios, ante un Lomachenko, quien se rehusaba a ceder terreno y que siempre se mantuvo en el intercambio franco. 
La pelea llego a su final, en el segundo minuto del decimo asalto, cuando Lomachenko asesto un devastador gancho de izquierda al hígado, que daño, con efecto retardado, al campeón mundial venezolano, quien quedo de rodillas y a pesar de que, a duras penas, logro levantarse con valentía, el réferi decidió detener la acción. 
Al decimo asalto, NotiFight en Ringside tenia la pelea pareja en nuestras tarjetas con 85-85. La jueza Julie Lederman la tenia 85-85, el juez Robin Taylor la tenia 86-84 (Linares) y el juez Steve Weisfeld la tenía 86-84 (Lomachenko). 
Con esta victoria, Lomachenko avanza su récord en el boxeo profesional con 11-1 y 8 KOs y continua su reclamo como el mejor boxeador libra por libra de la actualidad. Linares quedo con marca de 44-4 y 27 KOs. 
El contendor welter dominicano, Carlos Adames, derroto por decisión unánime en diez asaltos, al mexicano Alejandro Barrera, en la pelea principal del respaldo. 
Barrera salió disparando el jab en el primero, buscando distancia y moviéndose en semicírculos. El dominicano Adames tanteo, conectando potentes golpes a la zona media. 
A pesar de comenzar el segundo asalto bastante tímidos, buscando el contragolpe solamente, Adames y Barrera cerraron fuerte, intercambiando combinaciones, que parecieron dañar más a Barrera. 
La pelea se calentó en el tercero, soltando mejor las manos ambos, pero parecía que el dominicano ganaba los cambios, con mayor poder y precisión en sus golpes. 
Carlos Adames tomo control de la acción en el cuarto, llevando la iniciativa ofensiva, presionando y alcanzando claramente a la cabeza con rectos y opers de derecha. 
A pesar que Barrera no se dejaba en el quinto y sexto asalto, respondiendo a cada embestida del dominicano, era obvio que Adames conectaba con mayor claridad y contundencia. 
El mexicano se lucio en el ultimo minuto del séptimo, asestando golpes de poder, en medio de intercambios frenéticos. Adames seguía su presión, pero descuidaba su guardia y se exponía a contragolpes. 
Barrera aumento su volumen de golpes en el octavo y noveno, pero bajaba las manos peligrosamente, lo que Adames aprovechaba para seguir marcando con sus rectos de derecha. 
Aunque cansados, los dos terminaron el decimo y ultimo asalto con potencia, intercambiando en el centro del ring, sin mayor eventualidad. 
Al final, Carlos Adames gano con puntos de 97-93, 96-94 y 98-92, para avanzar su invicto a 14-0 y 11 KOs. Alejandro Barrera quedo con marca de 29-5 y 17 KOs. 
El super prospecto de Brooklyn, de raíces hondureñas, Teofimo López, solo necesito de 64 segundos para despachar por nocaut efectivo, al brasileño, Vitor Freitas. 
Teofimo López fue abrumador, disparando a matar desde el campanazo, ante un Freitas sin respuesta alguna. Ahora, López avanza su invicto en la cotizada división de los pesos ligeros, con un récord de 9-0 y 7 anestesiados. Freitas quedo con marca de 13-2 y 7 KOs. 
“Estaba tirando mi jab con comodidad, tratando de buscar mi distancia, pero él se me aventó y lo conseguí con la derecha. Tengo solo 20 años y siento que tengo todo el poder y puntería,” dijo Teófimo López, después de la pelea. 
El prospecto peso pluma irlandés, Michael Conlan (ahora 6-0 y 5 KOs), derroto, por decisión unánime en ocho asaltos, al español Ibon Larrinaga (ahora 10-2 y 2 KOs), con tarjetas idénticas de 80-72. 
La prospecta peso ligero californiana, Mikaela Mayer (ahora 5-0), derroto, por decisión unánime en seis vueltas, con tarjetas idénticas de 60-54, a la neozelandesa, Baby Nansen (ahora 6-3-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario