domingo, 6 de mayo de 2018

Kingry García Derrotó Por Puntos A Vélez En Carson

El súper prospecto californiano Ryan “Kingry” García logró la victoria más importante de su joven carrera en el boxeo profesional, al derrotar por decisión unánime al experimentado puertorriqueño Jayson “La Maravilla” Vélez, para conquistar los vacantes títulos superplumas NABF y NABO, avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de una cartelera que la empresa Golden Boy Promotions organizó este viernes por la noche en el StubHub Center de Carson, California.
Como era de esperarse, Vélez resultó un rival complicado para García, una de las más importantes promesas del boxeo en California. Pero al final de 10 rounds de intensa acción, el muchacho de 19 años oriundo de Los Ángeles, terminó imponiéndose en las tres tarjetas con idénticas puntuaciones de 99-91.
Sin duda alguna, Vélez fue una buena prueba para García. Nunca cedió terreno, presionó y exigió García que supo navegas en aguas difícil. Sin embargo, el público esperaba más del “Kingry”, quien al final del combate fue abucheado por los aficionados mientras brindaba declaraciones a ESPN, en el mismo ring.
Vélez tuvo un buen primer asalto, conectando con mayor efectividad, achicando espacios y conectando buenos golpes en corto. En el segundo round, Vélez esquiva los golpes de poder de García. Se nota su experiencia y mejores recursos en el ring.
Pero en el tercero, García comenzó a soltar los golpes más contundentes que meten en serios problemas al boricua.
Desde ese tercer round, García se notó más asentado, descargando sus combinaciones y superando una prueba complicada con Vélez, debido a su experiencia y gran asimilación que mostró con las duras combinaciones lanzadas por el boricua.
En el quinto, potente derecha de García pone en malas condiciones a Vélez, quien se recupera rápido. García vuelve a comandar el ataque en el sexto, pero le falta definir. Tira buenas manos a la humanidad de Vélez, pero no puede rematar y eso es lo que inquietó a los aficionados.
En los últimos rounds, y a pesar que nunca había peleado más de ocho asaltos, García comandó el combate, lanzando mayores golpes de poder, pero le faltó esa ansiada definición ante un retador y muy profesional como “La Maravilla” Vélez.
Con esta victoria, García mejoró su record a 15-0, con 13 nocauts, mientras que Vélez vio caer su palmarés a 26-5-1, con 18 nocauts.
En esta misma velada, el clasificado mundial mediano, el irlandés Gary “Spike” O’Sullivan (28-2, 20 nocauts) se impuso por la vía rápida en tres rounds al puertorriqueño Berlin Abreu (14-2, 11 nocauts).
Por su parte, la invicta peso mosca Seniesa “Super Bad” Estrada (13-0, 3 nocauts), oriunda de Los Ángeles, derrotó por nocaut en tres rounds a Amarilis Adorno (1-7), en una pelea pactada a seis asaltos. El mediano Marvin Cabrera (8-0, 6 nocauts), noqueó en el tercero al colombiano Wilfrido Buelvas (18-9, 12 nocauts) y Richard Acevedo (2-0, 2 nocauts) noqueó a los 59 segundos del primer round a Edward Aceves (0-4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario