domingo, 20 de mayo de 2018

Stevenson empató con Jack para retener título CMB

El campeón mundial semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el haitiano canadiense Adonis Stevenson, retuvo su título al empatar en una dura pelea con el dos veces ex campeón mundial, el sueco Badou Jack, en el pleito estelar de una función que se realizó este sábado por la noche en el Air Canada Centre de Toronto, Canadá. La pelea, que fue promocionada por Yvon Michel, también fue televisada por Showtime.
Con el empate, Stevenson retiene el cinturón del CMB en lo que era más importante pelea de título mundial de Toronto en más de 30 años. Los jueces anotaron la pelea 115-113 a favor de Jack y 114-114 dos veces. Russell ganó su pelea por decisión unánime, 115-113 y 117-111 dos veces, para retener su título mundial de peso pluma del CMB.
Mientras que Stevenson (29-1-1, 24 nocauts) superó a Jack en los primeros rounds, el retador encendió en el round número siete y dominó al campeón en la segunda mitad de la pelea. En los rounds de siete a diez, a Jack conectó golpes a Stevenson con una diferencia de 114-40. Sin embargo, un golpe al cuerpo feroz de la mano derecha de Stevenson en el décimo alteró el impulso a su favor.
Stevenson, que ha residido en Montreal desde que tenía cinco años de edad, fue capaz de agarrar un segundo aire en el round 11, montando el impulso del golpe al cuerpo que hirió a Jack. Con todo en juego en la round final de la noche, ambos combatientes vaciaron el tanque y lo dejaron todo en el ring. Jack se recuperó enormemente y cuando sonó la campana final, fue Stevenson que estaba luchando para mantenerse en pie.
"Fui al cuerpo y vi que estaba fatigado", dijo Stevenson, que se traslada a 9-0-1 en peleas de título mundial. "Tenía que mantener la presión sobre él. Es un peleador hábil, un mundo dos veces campeón pero sentí que gané la pelea".
"Yo lo toqué mucho con la mano derecha sobre el cuerpo y lo más lento. Se trató de venir a atacar a mí. Siento como si hubiera ganado la pelea, pero le voy a dar una revancha si lo desea", añadió Stevenson.
Jack, que comenzó la pelea con lentitud, pensó que hizo lo suficiente en los últimos rounds para ganar la pelea.
"Pensé que definitivamente gané la pelea", dijo Jack, que atrajo por cuarta vez en su carrera. "Ningún juez le hizo ganar. No tengo idea de por qué no puedo obtener una decisión. Podría ser que están Yo no soy el juez. No soy el juez. Tengo que respetar su decisión".
"Tal vez empecé la pelea demasiado lento. Regalé esos rounds. En realidad, no me di cuenta. No puedo hacer nada al respecto, vamos a hacer una revancha en Las Vegas. Vine a su patio trasero, es hora de que venga a Las Vegas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario