viernes, 18 de mayo de 2018

TITULO MUNDIAL SUPERLIGERO CMB FARÍAS VS REYNOSO


 
GOYA, CORRIENTES (mayo 17, 2018) – O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 19 de mayo, a partir de las 20:30 horas, en el Club Atlético Unión, sito en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, República Argentinaque será televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: "Boxeo de Primera".

En la noche más importante que vivirá el pueblo goyano en su historia boxística, el pleito central contará con la disputa —entre bonaerenses— del título mundial superligero/63.503 kg ­del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que defenderá por cuarta oportunidad la sobresaliente campeona, Érica Anabella “Pantera” Farías (25-2-0, 10 KO), en este caso ante la peligrosa campeona argentina de la división wélter, Yamila Esther “Maquinita” Reynoso (10-3-3, 7 KO), en combate pactado a la distancia de diez asaltos de 2x1.

Tras obtener una gran victoria el pasado 29 de diciembre en Concordia sobre Ana Esteche, la Pantera —de 33 años y oriunda de Virreyes, partido de San Fernando— procurará mantener por cuarta ocasión el reinado que le arrebató a Locomotora Oliveras y que posteriormente retuvo ante la sueca Klara SvenssonVictoria Bustos y Marisa Nuñez. Farías, quien debutó como profesional en 2009 y que además fue monarca universal CMB de la categoría ligero, asumirá el 19no. compromiso ecuménico de su carrera, en el que cosecha un gran palmarés de 17 victorias —seis por KO— y solo dos derrotas, frente a las encumbradas Delfine Persoon y Cecilia Braehkus.

No obstante, topará con una Reynoso —22 años y del partido de General Villegas— de mano dura y que, a pesar de no salir con el brazo en alto, en el último año sumó compromisos de importante relevancia en el exterior. Siempre de visitante y relegando una categoría, supo disputarle a la uruguaya Chris Namús el título mundial superwélter FIB, y a la postre, midió fuerzas de igual a igual con la invicta canadiense Marie Eve Dicaire. Cabe remarcar que la Maquinita es la vigente titular argentina de las wélter, cetro que obtuvo al derrotar por puntos a Cristina Cuevas.

El árbitro será Antonio Zaragoza, mientras que la terna de jurados estará conformada por Roberto Benítez, Jesuán Letizia y Jorge Basile. La supervisión estará a cargo de Roberto Rilo.
 
  • Para completar el histórico evento en la ciudad que hospeda la magnífica Fiesta Nacional del Surubí, se desarrollarán cuatro disputas profesionales de respaldo, que iniciarán a las 22:00.

En el combate de semifondo, encuadrado a seis asaltos en categoría wélter/66.678 kg, el prometedor bonaerense de la localidad de Isidro Casanova y ex integrante de la franquicia nacional Argentina Condors en la WSB de AIBA, Franco Maximiliano “Cazador” Ocampo (21 años / 5-1-0, 3 KO), se medirá con el experimentado porteño Ricardo Germán Soria (31 años / 5-6-1, 2 KO).

En el principal atractivo complementario, pactado en peso wélter/66.678 kg a seis campanas, se presentará el ascendente crédito de Goya, Mauricio Oscar “Ángel” Pezzelato (24 años / 4-1-0, 2 KO), quien en sus últimas presentaciones noqueó en uno y dos asaltos a Maximiliano Ríos y Brian Aranda, respectivamente. En esta ocasión, será de la partida con el brasileño de Uruguayana, Rafael Rosa Dos Santos (26 años / 1-1-0, 1 KO), que en su último combate sentenció en uno al uruguayo Andrés Pitufo Viera.

En un duelo femenino de alto voltaje entre dos grandes promesas ranqueadas a nivel local, enmarcado en peso mosca/50.802 kg a seis giros, la sólida santafesina de Villa Gobernador Gálvez y número uno de la clasificación, Evelin Nazarena “Princesita” Bermúdez (22 años / 7-0-0, 2 KO), topará con la difícil zurda de la localidad bonaerense de José León Suárez y que ocupa el quinto lugar en el listado, Débora Gómez (23 años / 5-1-0).

En otro interesante tope, enmarcado en la división supermediano/76.203 kg a seis rounds, finalmente se verán las caras el chaqueño de Quitilipi y ex Argentina Condors, Juan Gabriel “Chespi” Rizo Patrón (24 años / 4-0-0, 3 KO), y el bonaerense de la localidad de Isidro Casanova, Horacio Damián “Sheriff” García (39 años / 4-5-0, 2 KO).


NUEVA JORNADA DE BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL 

El evento tendrá como atracción una nueva presentación del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, en el que se disputarán seis combates de carácter amateur, que podrán disfrutarse, en vivo y a partir de las 20:30, por la señal online TyC Sports Play, a través de su sitio web www.TyCSportsPlay.com.

CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE OFICIAL

Serán realizados el viernes 18 de mayo a las 17:00 en el Condado Hotel Casino, sito en la calle España 6356, Goya. Una vez finalizada la ceremonia, los protagonistas realizarán una conferencia de prensa ante los medios presentes.

ACREDITACIONES DE PRENSA

La prensa que esté interesada en realizar la cobertura del evento, deberá acreditarse vía mail al correo adrenalina.productora@gmail.com.

En la solicitud debe agregar: nombre y apellido, DNI y medio al cual representarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario