domingo, 6 de mayo de 2018

Golovkin pulverizó a Martirosyan en dos rounds en Carson

El Campeón Mundial Mediano de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo (AMB, y CMB, respectivamente), el kazajo Gennady "GGG" Golovkin, retuvo su condición de indiscutible número uno de la división de las 160 libras, al noquear en apenas el segundo round al armenio estadounidense Vanes Martirosyan, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el StubHub Center de Carson, California. La pelea fue organizada por 360 y K2 Promotions, y televisada por HBO en Estados Unidos, y Combate Space en América Latina.Golovkin no había podido noquear a sus últimos dos rivales, Daniel Jacobs y Saúl "Canelo" Álvarez. Y esta noche de Cinco de Mayo, tenía planeado enfrentar al "Canelo" en revancha, pero como todos saben, la pelea se vino al piso al dar positivo el mexicano en una prueba antidoping, debido a Clembuterol.
Martirosyan asumió este reto de enfrentar a "GGG" con pocas semanas de anticipación, y pagó caro su osadía, al ser noqueado en apenas dos rounds, víctima de tres sólidas derechas que lo desajustaron por completo, junto a izquierda potente, que lo mandó a la lona. El armenio se desplomó totalmente, y eso obligó al referee Jack Reis a suspender de una vez las acciones.
El primer round, arrancó con Golovkin asentado, comandando las acciones con su golpeo de poder, pero Martirosyan lo conectó al final del asalto con una combinación de duras manos que no agradó en nada al kazajo.
Y se notó la forma agresiva en la que Golovkin saltó al ring en el segundo asalto, decidido a terminar con este combate, y lo consiguió con esas duras derechas al rostro que mandaron a la lona a Martirosyan y le permitieron noquear apenas 1:53 minutos del segundo round.
"Si Canelo está preparado, yo también lo estoy (para hacer el desempate). Aquí están mis cinturones, y aquí espero a quien quiera intentar quitármelos", dijo Golovkin al final del combate.
Con esta rápida y fulminante victoria, Golovkin mejoró su record a 38-0-1, con 34 nocauts, mientras que "The Nightmare" Martirosyan vio caer su palmarés en 36-4-1, 21 nocauts. Como dato interesante, esta es la primera vez en su carrera que el armenio pierde por la vía del nocaut.
Esta fue la vigésima defensa de la corona mediana de Golovkin, para empatar con Benard Hopkins. Esta noche, "GGG" no defendió su título mediano de la FIB.
BRAEKHUS DEFENDIÓ SU SUPREMACÍA WELTER ANTE REIS
La indiscutible Campeona Mundial welter, la noruega nacida en Colombia, Cecilia Braekhus, defendió sus títulos avalados por la Federación, la Asociación, la Organización y el Consejo Mundial de Boxeo (FIB, AMB, OMB y CMB, respectivamente), al derrotar por decisión unánime a la estadounidense Kali Reis, en uno de los principales combates de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche en el StubHub Center de Carson, California, Estados Unidos.
Braekhus pasó algunos momentos difíciles ante Reis, sobre todo en los últimos cuatro rounds, pero había acumulado suficiente ventaja para imponerse por puntos ante esta difícil rival estadounidense. Los tres jueces Tim Cheatham (97-92), Edward Hernández (96-93) y Zac Young (96-93), votaron a favor de Braekhus, en este duelo femenil pactado a 10 rounds.
Considerada la mejor boxeadora del mundo, Braekhus se levantó de una caída en el séptimo asalto, soportó lesionarse nuevamente en el octavo asalto y ganó una decisión unánime en su combate por el campeonato de peso welter.
La victoria de Braekhus, de 36 años, marcó la primera vez que HBO emitió un combate femenino desde que el canal de cable premium comenzó a transmitir boxeo en 1973. Braekhus reconoció a Max Kellerman de HBO, en el cuadrilátero, que la pelea estaba cerca y que ella aceptaría una revancha. Muchos fanáticos en StubHub Center abuchearon cuando se anunció la decisión a favor de la visitante.
Con esta victoria, Braekhus mejoró su record a 33-0, con 9 nocauts, mientras que Reis vio caer su palmarés a 13-7-1, 4 nocauts. La estadounidense bajó de peso mediano a welter, para este importante reto de título mundial ante la Primera Dama del boxeo femenino.
"Es una campeona muy difícil. Me dio una gran pelea. Tiene un golpeo muy fuerte", dijo Breakhus. "Es difícil acostumbrarse a los guantes de Estados Unidos", añadió Breakhus, quien peleó por segunda ocasión en este país.
Reis, ex campeona de peso medio del CMB, había ganado tres peleas consecutivas antes de que Braekhus la venciera este sábado por la noche. "Pensé que iba a ganar, especialmente con la caída", señaló Reis.
En esta misma cartelera, el superligero Ryan "Blue Chip" Martin (22-0, 12 nocauts) mantuvo su invicto al derrotar por decisión unánime en ocho rounds al colombiano Breidis Prescott (31-13, 22 nocauts).
Por su parte, el superligero Ruslan Madiyev (12-0, 5 nocauts) se impuso por decisión en 10 asaltos a Jesús Pérez (21-1, 16 nocauts), con tarjetas de 97-93, 99-91 y 97-93, mientras que el peso welter Brian Ceballo (2-0, 1 KO) derrotó por puntos en cuatro asaltos a Nam Phan (3-6-1). En cambio, el supermosca Jesse Rodríguez (6-0, 4 nocauts) noqueó en el tercero al veterano peleador mexicano Armando Vásquez (25-22-1, 7 nocauts).

No hay comentarios:

Publicar un comentario