domingo, 2 de diciembre de 2012

COTTO SORPRENDIDO POR TROUT



cottotrout
FOTOS:  Trout mejor que Cotto
Ver fotos

BROOKLYN – Austin Trout dio una de las sorpresas del año al derrotar por decisión unánime a Miguel Cotto en el Madison Square Garden y retuvo el cinturón mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.
Trout llego como la víctima, peleaba en la segunda casa de Cotto, lugar donde el puertorriqueño nunca había perdido, incluso el retador dijo que no conocía al campeón y lo único que quería era su cinturón.
Miguel Cotto salió encendido al cuadrilátero, desde el primer campanazo presionó a Trout, quien caminaba para atrás y aguantaba metralla, el campeón estudió a su rival y cuando el boricua bajó la guardia, le asestó un izquierdazo que movió todo el esqueleto del retador, éste se fue para adelante y los sorprendió la campana.
Trout empezó más activo el segundo episodio, tiró más las dos manos, su mejor combinación era el uno-dos, Cotto continuaba con su plan de pelea; presionar y cerrarle las salidas al monarca.
El tercer round fue muy cerrado, el boricua iba para adelante alentado por la gente del Madison, mientras que Trout aguardaba, agazapado el mejor moneto para tirar metralla, a lo hora del intercambio de candela, el campeón era más efectivo que el retador.
La pelea no se decantaba para ningún lado, Cotto presionaba mucho, pero sus golpes no daban en el blanco; Trout caminaba para atrás, pero lo que soltaba entraba en la guardia del boricua, era una batalla muy pareja, cerrada.
Cotto salió con mejor puntería para el quinto capítulo, descargo buenas combinaciones al cuerpo y la cara del Trout, quien se veía mal en la pelea en corto, la cual buscaba el boricua con insistencia, en la distancia, los brazos más largos del monarca se estampaban en la cara del contendiente.
El puertorriqueño cambió el plan de pelea para el sexto episodio, en lugar de presionar ahora entraba y salía, metía torbellinos de golpes, Trout aguantaba estoico y por momentos trataba de responder, pero la defensa de Cotto era muy buena.
La contienda entraba en su mejor parte, los dos boxeadores soltaban todo su arsenal, a Cotto le volvió a funcionar entrar y salir, Trout a pesar de recibir metralla, se veía confiado, con mucha fuerza y bien parado del ring, ambos boxeadores tenían huellas de la batalla en el rostro.
Trout se veía bien, soltaba al dos por uno, descargó un potente recto y upper de izquierda a la cara de Cotto, quien aguanto de pie, el boricua reaccionó al final del round, los dos púgiles entraron al intercambio de candela que sólo pudo detenerse al sonar la campana.
Las cosas cambiaron en el noveno episodio, ahora el que iba para tras era Cotto, el que presionaba era Trout, quien lo hacía bien , con mucho mayor puntería y poder, parecía que el boricua guardaba energía.
Trout se adueñó de las acciones, metí a a Cotto a su pelea, el monarca mantenía la distancia y cuando podía conectaba hasta con combinaciones de tres golpes al boricua, quien al final del ring se fue encima y logró meter buenos golpes al campeón.
 El mejor en el onceavo capítulo fue Trout, su poder y precisión eran impresionantes ante un Cotto cansado, quien recibía todo lo que le mandaban ,el Madison era un sepulcro, un derechzo del campeón estuvo a punto de mandar a la lona al boricua.
No pudo haber mejor final para la pelea; Cotto y Trout entraron a bayoneta calada, el campeón sacó la mejor parte, mucho más fuerte y veloz, el boricua se veía mal, cansado, con la boca abierta jalaba aire, el estadounidense conectaba todos los golpes que lanzaba.
La decisión recayó en los jueces, éstos dieron: 117-111, 117-111 y 119-109, todo a favor y todavía monarca mundial superwelter de la AMB, Austin Trout.

No hay comentarios:

Publicar un comentario