sábado, 22 de diciembre de 2012

DUER DERROTÓ A LA "TIGRESA" EN FALLO POLÉMICO

La campeona mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la porteña Carolina "La Turca" Duer, superó a la ex campeona mundial supergallo formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, en un enfrentamiento no titular enmarcado en la categoría supergallo, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Universitario, La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Sin embargo, las tarjetas de los jueces expresaron diferencias para la capitalina, al decretar: Javier Geido 97½-93½, Juan Carlos Palmieri 96½-96, y Héctor Primerano 98-94½, todas en favor de Duer. 
http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/CarolinaDuer-MarcelaAcu__a-FotoRam__nCairo300NF1.jpg
http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/CarolinaDuer-GanadoraMarcelaAcu__a-FotoRam__nCairo300NF1_1.jpg
De esta forma, Duer, de 34 años, que pesó 54,700 kg., que no era ajena a la división dado que supo ser monarca sudamericana supergallo, y no expuso el cetro mundial supermosca OMB que conquistó el 17 de diciembre de 2010 en fallo unánime sobre la italiana Loredana Piazza, en Victoria, Entre Ríos, y que luego refrendó ante la francesa Aziza Oubaita, la frágil serbia Fleis Djendji, la uruguaya María José Núñez, la italiana Milena Tronto, la rumana Corina Carlescu, y la rosarina Marisa Portillo, consigue el mayor éxito de su carrera. Así, aumenta su marca a 14 victorias (5 KOs) y 3 derrotas. En tanto Acuña, de 36 años, que también registró 54,700 kg., que no expuso su faja plata supergallo WBC, y que supo reinar entre agosto de 2006 y agosto de 2010 donde ostentó las coronas supergallo de la AMB y el WBC, con recordados triunfos ante las colombianas Anys Gutiérrez, Paola Herrera, Paulina Cardona, la dominicana Maribel Santana, la canadiense Danielle Bouchard, la chubutense Claudia "La Chica 10" López, la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras, las mexicanas Yazmín Rivas, Jackie Nava y María Elena Villalobos, la jamaiquina Alicia Ashley y la brasileña Rosilette Dos Santos, entre otras, y realizaba su tercera presentación en su vuelta al boxeo tras 21 meses, luego de que el pasado 19 de mayo derrotara en decisión unánime a la mexicana María Elena Villalobos (por segunda vez), en General Villegas, Buenos Aires, y conquistara su faja plata, y el 17 de agosto doblegara a la rionegrina Betiana Viñas en decisión técnica en nueve capítulos en San Miguel de Tucumán, desmejora a 37 triunfos (17 KOs) y 6 reveses, pero más importante aún, deja en duda su desafío ante la campeona mundial supergallo AMB y OMB, la mendocina Yésica Marcos, del 25 de enero en San Martín, Mendoza.


En el combate de semifondo, desarrollado en categoría superwelter, el ex campeón argentino de la división, el tigrense Mateo "El Chino" Verón (69,800 kg. y 14-8-2-2 sd, 2 KOs), se recuperó en gran forma de dos derrotas consecutivas al dar cuenta del santafesino Carlos "El Gitano" Herrera (69,400 kg. y 24-5, 10 KOs), por nocaut técnico en el quinto asalto.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/MateoVer__n-CarlosHerrera-FotoRam__nCairo300NF2.jpg


En combate complementario, en duelo de bonaerenses llevado a cabo en división mediopesado, el nacido en San Isidro, Ricardo "El Rayo" Ramallo (75,900 kg. y 13-3-0-1 sd, 11 KOs), liquidó rápida y espectacularmente al oriundo de San Miguel, José María Caffarena (77,100 kg. y 5-4-2, 2 KOs), por nocaut técnico en el primer round.  

Finalmente, en división superligero, el platense Nicolás Velázquez (63,200 kg. y 6-1, 2 KOs) venció ampliamente al salteño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Claudio Liendro (63,700 kg. y 4-32-3), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos, luego de tenerlo en suelo en el último. Las tarjetas de los jueces fueron: Javier Geido 39½-36, Juan Carlos Palmieri 40-35½, y Héctor Primerano 40-35

No hay comentarios:

Publicar un comentario