martes, 11 de diciembre de 2012

"EL CHINO" MAIDANA EN EL LUNA Y POR LA TV PÚBLICA


El ex doble campeón mundial argentino Marcos "El Chino" Maidana se enfrenará al mexicano Ángel "Arcángel" Martínez, ante quien expondrá por primera ocasión su título intercontinental welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en lo que marcará el regreso ante su gente cuando protagonice el combate estelar de la velada que se desarrollará el próximo miércoles 12 de diciembre en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires, y que será televisada en vivo a través de la TV Pública desde las 22:30 para Argentina y al mundo por www.tvpublica.com.ar/vivo.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/MarcosMaidana-__ngelMart__nez-PesajeFotoRam__nCairo300NF2.jpg
"El Chino" (32-3, 29 KOs), ex monarca superligero de la AMB, se medirá a Martínez (13-3-1, 9 KOs), buscando defender la corona que conquistó al detener por nocaut técnico en el octavo asalto al mexicano Jesús Soto Karass, el 15 de septiembre en Las Vegas, que fue catalogada como eliminatoria al título mundial welter de la AMB, y además dejó al noqueador santafesino N° 2 del ranking mundial welter de la entidad que tiene como monarca regular al estadounidense Paul Malignaggi. De salir airoso, se esperan importantes desafíos para 2013, que podrían tenerlo en un combate titular, o bien, ante alguna de las principales figuras del mercado estadounidense. 

En la tarde del martes, ambos superaron la ceremonia de pesaje desarrollada en la representación de la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera de Argentina (ATILRA) de la ciudad de Buenos Aires,, dejando todo listo para su duelo. Maidana registró 66,300 kg. En tanto Martínez marcó 65,500 kg.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/MarcosMaidana-Pesaje__ngelMart__nez-FotoRam__nCairo300NF1.jpg
Maidana intentará cerrar a lo grande un año que logró revertir tras su revés del 25 de febrero ante Devon Alexander. Luego de ello, comenzó a ser entrenado por Robert García, en Oxnard, California, y los resultados quedaron a la vista el 15 de septiembre sobre Soto Karass. Previo a ello, el nacido en Margarita, Santa Fe, hace 29 años, cuenta con un extenso historial, que lo tuvo en dos ocasiones como campeón mundial, condición que espera recuperar en 2013. El 27 de junio de 2009 se consagró monarca superligero interino AMB al dar cuenta del estadounidense Víctor Ortiz por nocaut técnico en el sexto asalto en Los Ángeles. Tras defender el cetro sobre el panameño William González (KO 3), el dominicano Víctor Cayó (KO 6), y el estadounidense DeMarcus Corley (DU 12), cayó estrechamente en una verdadera batalla unificatoria ante el campeón regular, el inglés Amir Khan, en una ajustada decisión unánime, el 11 de diciembre de 2010 en Las Vegas. Pero en su siguiente presentación, el 9 de abril de 2011, recuperó su cinturón interino superligero AMB al doblegar en forma unánime al mexicano Érik Morales en Las Vegas. Y tras defenderlo al liquidar en cuatro rounds al ruso Petr Petrov el 23 de septiembre de 2011 en Villa Ballester, Buenos Aires, decidió subir a las 147 libras, donde llegaría su combate ante Alexander.

Hoy, instalado definitivamente entre los welter, donde se ubica N° 2 en el ranking mundial AMB de la división, espera para principios de 2013 importantes desafíos. Entre los principales nombres que apunta se encuentran el estadounidense Paul Malignaggi, su compatriota Robert Guerrero (monarca mundial welter interino del Consejo Mundial de Boxeo -WBC-, y a quien debía enfrentar en agosto de 2011, pero el choque fue cancelado debido a una lesión del californiano). Sin embargo, ahora la agenda marca Ángel Martínez, en el Luna Park.

En tanto el "Arcángel", nacido en Empalme, Sonora, hace 21 años, y ex integrante de la selección amateur mexicana, no es un desconocido para los argentinos. En su primera incursión fuera de su país, el pasado 10 de febrero viajó a Trelew, Chubut, Argentina, donde se enfrentó al local Lucas Matthysse -hoy campeón mundial superligero interino del WBC-, quien lo derrotó por nocaut técnico en el sexto asalto. Tras ello, el 18 de agosto en Cebu City, Filipinas, sufrió otro revés en manos del filipino Jimrex Jaca, quien lo detuvo en ocho capítulos. Previo a sus dos peleas fuera de México, la única caída que registraba había sido a manos de su compatriota y ex retador mundialista Ricardo "Pelón" Domínguez, por nocaut técnico en el tercer asalto, quien le quitó su invicto el 23 de julio de 2011 en Ciudad Obregón, Sonora.

IMPORTANTE RESPALDO: MÁRQUEZ-CUSOLITO; CUELLAR; SABRINA PÉREZ Y MÁS
http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/MaximilianoM__rquez-EmmanuelCusolito-PesajeFotoRam__nCairo300NF1.jpg
Más allá de la reaparición de Maidana ante su público frente a Martínez, una importante cartelera se presentará en los demás enfrentamientos, que dará comienzo a las 20:30.

En el combate de semifondo, en un verdadero duelo de estilos, el estilista santafesino Maximiliano "El 10" Márquez (15-1-1, 6 KOs) se enfrentará al potente e invicto zarateño Emmanuel "La Ardilla" Cusolito (13-0, 12 KOs), en disputa del título fedebol supergallo AMB, a la distancia de nueve asaltos.


Márquez (foto) detuvo la balanza en 54,900 kg. En tanto Cusolito marcó 54,850 kg. 

Márquez, ex representante de la selección argentina amateur, conocido por su línea técnica y velocidad, tendrá enfrente a un verdadero fajador como Cusolito (foto), dueño de una notable pegada y rapidez, que en 2011 fue distinguido con el "Premio Revelación", que otorga la Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina (UPERBOX).

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/SabrinaP__rez-StefanyBizquiazo-Pesaje-FotoRam__nCairo300NF1.jpg
En otro combate titular, la campeona mundial gallo interina de la AMB, la bonaerense Sabrina "La Muñequita" Pérez (9-0, 2 KOs), chocará contra la uruguaya Stefany "La Princesita" Bizquiazo (8-2, 4 KOs), intentando defender por segunda ocasión su corona.

Pérez marcó 53 kg. En tanto Bizquiazo dio 51,600 kg.

"La Muñequita" irá por la segunda defensa del título que conquistó el 12 de agosto de 2011 al dar cuenta de la brasileña Vannessa Guimaraes por nocaut técnico en el cuarto asalto, y que refrendó el 18 de mayo en decisión unánime sobre la mexicana Estrella Valverde, ambas en su Isidro Casanova natal.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/Jes__sCuellar-GustavoGonz__lez-PesajeFotoRam__nCairo300NF1.jpg
En otra atracción de la noche, el campeón argentino pluma y actual N° 7 del ranking mundial AMB de la división, el bonaerense Jesús "El Jinete del KO" Cuellar (21-1, 17 KOs), que viene de liquidar en sólo 55 segundos al colombiano Jean Javier Sotelo el 30 de noviembre, se medirá al bonaerense Gustavo "El Lagarto Asesino" González (11-4-2-1 sd, 3 KOs), en un choque no titular en categoría superpluma y a la distancia de ocho asalto.


Tanto Cuellar como González registraron 57,500 kg.


Finalmente, en división ligero, el bonaerense Damián "El Pana" Sosa (61,500 kg. y 1-0, 1 KO) chocará contra el tucumano Miguel Ángel Ibarra (60,600 kg. y 4-2-2, 2 KOs), a cuatro rounds.

VENTA DE ENTRADAS
Entradas a la venta en el estadio Luna Park (sito en Av. Corrientes y Bouchard) o a través de TICKETPORTAL al 5353-0606 o www.ticketportal.com.ar .

Resultados completos del pesaje:
Marcos Maidana 66,300 kg. vs. Ángel Martínez 65,500 kg.
Título intercontinental welter AMB
Maximiliano Márquez 54,900 kg. vs. Emmanuel Cusolito 54,850 kg.
Título fedebol supergallo AMB
Sabrina Pérez 53 kg. vs. Stefany Bizquiazo 51,600 kg.
Título mundial gallo interino AMB
Jesús Cuellar 57,500 kg. vs. Gustavo González 57,500 kg.
Categoría superpluma, 8 asaltos
Damián Sosa 61,500 kg. vs. Miguel Ángel Ibarra 60,600 kg.
Categoría ligero, 4 asaltos
Escenario: estadio Luna Park, Buenos Aires, Argentina.
Promotor: Gustavo Garrote.
TV: TV Pública y www.tvpublica.com.ar/vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario