sábado, 8 de diciembre de 2012

UN ADIÓS A HÉCTOR VIDAÑA

El relator deportivo de 85 años falleció ayer en un sanatorio de la ciudad por una afección cardíaca. Fue periodista deportivo de "De 12 a 14", también de Radio 2 y otras radios locales

Murió el periodista deportivo Héctor Vidaña a los 85 años. El relator sufrió una crisis cardíaca ayer y debió ser internado para su atención. Fue la voz del boxeo en la ciudad e incluso en el país.
El velatorio se llevada a cabo en Caramuto y el entierro estaba previsto, a las 16, en la localidad de Funes.
Relator deportivo, brilló por sus comentarios especializados en boxeo. Pero también en fútbol. Campañas enteras de Newell´s y Central fueron contadas por este hombre, que convertía en imágenes las palabras.
Fue parte del programa “De 12 a 14” y también pasó por los estudios de Radio 2. Su carrera, además, estuvo nutrida por su participación destaca en varios medios de la ciudad.
Nació en 1926 en la vecina ciudad de Casilda, donde dio sus primeros pasos en el relato deportivo. A partir de 1966 se sumó a Canal 3. Su voz también fue escuchada en LT8 y en LT3. E incluso en Radio Rivadavia de Buenos Aires, en la mítica Oral Deportiva.


Su paso por el programa radial Boxeo Planeta que conducen Luis Parpaselli y Damián Cassino  marco un antes y un después, hombre de una humildad inigualable, supo dejar consejos para la nueva generación de periodistas deportivos. 


Junto a Luis Parpaselli compartieron "Primer Round" entre tangos y boxeo

Sin lugar a dudas se lo va a extrañar. !!!HASTA SIEMPRE HÉCTOR VIDAÑA.

Recuerdo de su paso por Boxeo Planeta.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario