domingo, 23 de diciembre de 2012

PASO UNA LOCOMOTORA POR ROSARIO

 Alejandra “Locomotora” Oliveras, superó a la ex retadora mundialista colombianaPaulina “La Niña” Cardona, por nocaut técnico en el cuarto asalto, y así defendió por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el club Sportivo América de Rosario, Santa Fe, Argentina.

 Oliveras salió desde el comienzo a conectar golpes desde todo los ángulos sin estudiar a la rival, la Jujeña quería terminar rápido con el combate y alzarse con otro triunfo por la vía rápida. La colombina trato de trabajar de contra por sobre los envios de la Argentina que avanzaba muy frontal pero con buena factura en sus golpes, en el cuarto asalto Olivera descargo una andanada de golpes al cuerpo que fueron combinados con varios cross y producto de eso golpes Cardona no pudo responder y cayó, lo cual llevó a  el árbitro argentino Rodolfo Stella a detener  las acciones justo sobre la campana.

  

De esta forma, Oliveras, que pesó 57,150 kg., única tricampeona mundial argentina en pesos diferentes (hombres incluidos) al haber reinado entre las supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y las ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defiende por tercera ocasión el título pluma OMB que conquistó con un nocaut en cinco asaltos sobre la colombiana Jessica Villafranca el pasado 5 de enero en San Antonio de Areco, Buenos Aires. Y tras una pelea no titular, lo retuvo por primera vez el 9 de junio derrotando por nocaut en el sexto giro a la colombiana Diana Ayala, en San Carlos de Bariloche, Río Negro, y el 14 de julio por nocaut técnico en el quinto sobre la panameña Migdalia Asprilla en General Villegas, Buenos Aires. Así, aumenta su marca a 28 victorias (14 KOs), 2 derrotas y 2 empates. En tanto Asprilla, que registró 57 kg., desperdicia su quinta oportunidad mundialista luego de caer ante la mexicana Ana María Torres (KOT 4 en disputa del cetro supermosca WBC), la bonaerense Yésica Bopp (KOT 2, por el minimosca AMB), la cordobesa Carolina Gutiérrez (DU 10, por el supermosca interino AMB), y que cayó en cuatro de sus últimas seis presentaciones -con una igualdad y un éxito- desmejora a 20 triunfos (8 KOs), 13 reveses y 5 empates.



En el combate de semifondo, el misionero Diego "El Botija" Silva (55,100 kg. y 29-2-3, 15 KOs) derrotó al cordobés radicado en Pergamino, Buenos Aires, Julián "Chispita" Aristule (55,250 kg. y 20-3, 11 KOs), por puntos, en fallo mayoritario, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su título latino supergallo de la OMB. Las tarjetas de los jueces fueron: Luis Doffi 99-91, y Carlos Cordiere 97-93, ambas para el misionero, mientras que Alberto Magaró falló 95-95.




En combate complementario, desarrollado en categoría supergallo, la campeona mundial supermosca interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la santafesina Daniela "La Bonita" Bermúdez (53,900 kg. y 11-2-2, 3 KOs), avasalló a la bonaerense Anahí Salles (55,300 kg. y 3-11-2, 1 KO), para imponerse por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis rounds. 
Bermúdez estuvo muy rápida en sus envios, y con golpes muy potentes, los cuales fueron desgastando a Anahí Salles que recibió muchísimo castigo, y terminó con el rostro muy inflamado. La boxeadora oriunda de la ciudad de V.G.Gálvez Daniela Bermúdez trató e terminar con la pelea en los primeros asaltos conectando un repertorio de golpes de nocaut, pero Salles pudo soportar y de ahí en mas la pelea se extendió para llegar a las tarjetas. "La Bonita" ya tiene programada una pelea para el mes de enero del año entrante. Las tarjetas de los jueces fueron: Alberto Magaró 60-52 ½, Ramón Pereyra 60-54, y Roberto Benítez 60-54 ½.



En otra pelea complementaria, en división ligero, la ex retadora mundialista rosarina, Victoria "La Leona Rosarina" Bustos (58,950 kg. y 7-1) superó a la bonaerense Paula Morales (59,300 kg. y 6-10-2), por puntos, en decisión unánime, tras seis capítulos. Bustos se recuperó de un  duro cabezazo en el segundo asalta  que la aturdió,  y  le quitó estabilidad Morales recibió el descuento de un punto por parte del árbitro Ramón Martínez, luego de dos duros cabezazos. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Cordiere 59½-56½, Ramón Pereyra 60-53, Mario Marcolini 60-53½.


Finalmente, en peso supermosca, la debutante rafaelina Vanessa Taborda (52,200 kg. 1-0) se quedó con la victoria sobre la  puntana Soledad Del Valle Frías (52,150 kg. y 1-3-1), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Pereyra 40-37½, Roberto Benítez 40-37½, Mario Marcolini 40-38

2 comentarios: