domingo, 2 de diciembre de 2012

RUIZ-ALASSIA PELEÓN EN LOS POLVORINES


El campeón latino mosca interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el tucumano Carlos Darío “Bad Boy” Ruiz, superó al cordobés Ariel “Piquito” Alassia, por nocaut técnico en el décimo asalto, en un combate no titular enmarcado en categoría supermosca, que fue el estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Cultural El Cruce, en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/CarlosBadBoyRuiz-ArielAlassia-FotoRam__nCairo300NF1.jpg




En el noveno, ambos intercambiaron derechas cruzadas a la zona alta, pero siempre la diferencia de contundencia estuvo a favor del nacido en San Miguel de Tucumán. Sin embargo, algo cansado, Ruiz comenzó a mermar en su precisión y a apostar en un golpe en lugar de combinar. Luego de impactar dos ganchos zurdos a la zona hepática al comenzar en el décimo, Ruiz volvió a retomar las riendas con nitidez. Segundos después fue a buscarlo y con un nuevo gancho izquierdo al hígado envió a Alassia al suelo. A pesar de saberse vencedor, "Bad Boy" fue por la definición y en el cruce siguiente, descargó una ya enésima derecha cruzada a la sien que acabó con un liquidado cordobés en la lona, por lo que el árbitro Jorge Basile se apiadó de él y decretó correctamente el fuera de combate sin siquiera iniciar la cuenta. Tras ello, ambos fueron ovacionados por todos los espectadores debido al espectáculo brindado.
  
En  combate de semifondo, desarrollado en categoría pesado, en duelo revancha entre bonaerenses, el pigüense radicado en Bahía Blanca, Walter "El Pájaro" Cabral (91,750 kg. y 17-7, 8 KOs) derrotó al ex campeón argentino crucero, el local Héctor “El Tiburón” Ávila (97,700 kg. y 17-13-1, 12 KOs), por descalificación en el primer asalto. Así, repitió lo ocurrido el pasado 8 de agosto, cuando se impuso en decisión técnica luego de tres capítulos, en este mismo escenario. 

En combate complementario, llevado a cabo en categoría welter, el ex representante de la selección argentina amateur santacruceño Adrián "Chucky" Verón (67,850 kg. y 2-0, 2 KOs) liquidó al debutante bonaerense Luis Alberto Vera (65,950 kg. y 0-1) por nocaut técnico en el primer capítulo. 

En más resultados de la noche, en otro duelo de bonaerenses llevado a cabo en división pesado, el pilarense Ezequiel "Chiquito" Zárate ( 101,750 kg. y 15-9-3, 8 KOs) igualó ante el experimentado bragadense Martín "El Látigo" Islas (97,200 kg. y 12-26-1, 4 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Villegas 38-38, Carlos Azzinnaro 38 ½-38½, y Juan Carlos Palmieri 38½-38½.

Finalmente, fue cancelada la contienda entre la salteña radicada en Grand Bourg, Buenos Aires, María Eugenia López (6-4-2) y a la cordobesa Betina "Betty" Garino(15-13-2, 2 KOs) debido a no presentación de la cordobesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario