domingo, 16 de diciembre de 2012

NARVÁEZ RETIENE ANTE UN RIVAL INFERIOR

 Omar “El Huracán” Narváez, superó  al monarca latino supermosca OMB, el puertorriqueño David Quijano, por puntos, en fallo unánime, tras doce asaltos, y así defendió por sexta ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Hilton Garden Inn Hotel & Casino de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán, Argentina. 


Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Carlos Ortiz (Estados Unidos) 120-106, David Singh (Panamá) 119-109, Ramón Cerdán (Argentina) 120-108, todas a favor de Narváez.  


Ante un puertorriqueño inferior, que no lograba frenarlo, en el séptimo, el veloz y preciso cross zurdo del campeón se colaba con facilidad en la mejilla del retador, que luego sufría los ganchos zurdos al hígado. Y mientras se levantaba el público, Narváez lo tuvo visiblemente sentido con un sinnúmero de izquierdas cruzadas y derechas curvas a la mejilla con que abrumada a un conmovido rival. Amo y señor de las acciones, en el octavo, lo llevó contra una esquina y conectó su cross derecho a la mandíbula. Con Quijano agotado por el castigo y ya con su guardia baja, "El Huracán" lo sometió a gusto con una excelsa precisión de derechas e izquierdas cruzadas a la mandíbula, que volvieron a tenerlo conmovido.

Con un boricua que ya no parecía querer más, en el noveno, el trelewense continuó su faena con su cross diestro a la sien. Ante los estériles arrestos de un retador que mostraba poco, el campeón volvió a hacerlo retroceder con su jab diestro y su cross zurdo al mentón en la corta. Con las acciones repitiéndose en el décimo, los cruzados zurdos y diestros hacían siempre mella en el mentón de un boricua que debió apelar a correr hacia atrás, para evitar el vendaval.

En el combate de semifondo, desarrollado categoría crucero, el campeón argentino crucero, el bonaerense Alejandro “Mojarra” Valori (89,900 kg. y 11-3, 8 KOs) se deshizo del tucumano Orlando “Nocaut” Farías (89,300 kg. y 24-12, 12 KOs), por nocaut técnico en el tercer asalto, en un enfrentamiento no titular y originariamente pactado a ocho.
  
En combate complementario, llevado a cabo en categoría ligero, el santiagueño radicado en Tucumán, Cristian "El Zorro" Coria (60,700 kg. y 17-1-1, 7 KOs) derrotó ampliamente al rosarino radicado en Tigre, Buenos Aires, Leandro "La Lepra" Almagro (61,100 kg. y 11-20-1, 2 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds, luego de ocasionarle una cuenta de pie en el primero. Las tarjetas de los jueces fueron: José Alí 59½-56, Bernardo Pérez Carrasco 59½-57½, y Juan Carlos Sánchez 60-55½.

Además, en división welter, el debutante bonaerense Claudio Esperante (64,700 kg. y 1-0), derrotó al tucumano Ariel Bustos (64,400 kg. y 1-1), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos, tras enviarlo al suelo. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Sánchez 39½-37, José Alí 39-37, y Bernardo Pérez Carrasco 38½-37.

Finalmente, el peso crucero, el bonaerense Walter "El Yacaré" Sequeira (83,500 kg. y 1-1, 1 KO) batió al debutante porteño Claudio Rodríguez (81,700 kg. 0-1), por nocaut técnico en el primero, luego de tenerlo en el suelo segundos antes de la definición, y que el árbitro detuviera el combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario