jueves, 7 de marzo de 2013

Bolonti noqueó en tres a “La Perla” Rodríguez en Santa Clara


El campeón argentino, sudamericano y latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el bonaerense Roberto“Cicuta” Bolonti, se impuso sobre el uruguayo Jorge “La Perla Negra” Rodríguez Olivera, por nocaut en el tercer asalto, y así defendió por sexta ocasión su título latino WBC, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del miércoles en el Club Social y Deportivo Santa Clara, de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires, Argentina.
 Con tranquilidad, Bolonti impuso su ritmo en el inicio con sus jabs zurdos y su derecha cruzada a la zona alta. Dio el paso al frente en el segundo, y repitió su jab zurdo de apertura seguido de su cross diestro a la mandíbula, sumado a esporádicos ascendentes, aunque sin acelerar.
 Con su izquierda en gancho a la zona hepática y luego en punta al mentón, “Cicuta” salió en el tercero. A pesar de recibir una derecha cruzada a la sien lanzada por el uruguayo, bien asimilada por el bonaerense, Bolonti fue a buscarlo y descargó dos uppercuts por adentro en la corta distancia -que no llegaron tan plenos- y una izquierda cruzada a la mejilla que acabó con su rival de espaldas al suelo. Si bien “La Perla Negra” se reincorporó, el árbitro Guillermo Armani no le dio el pase, llevó la cuenta a diez, y decretó el fuera de combate, mientras el visitante se quejaba.
 Tras ello, Rodríguez Olivera descendió del ring, previo al anuncio del fallo, totalmente ofuscado por la decisión del árbitro. Más allá de eso, sin esforzarse a fondo, y cuando aún calentaba motores, el nacido en General Pirán, Buenos Aires, se hizo de su segunda victoria del año tras caer en noviembre en fallo unánime ante el inglés Tony Bellew en Nottingham, Inglaterra, que le sirve para mantener su clasificación mundialista, que lo tiene como N° 13 del ranking mundial mediopesado del WBC.
 De esta forma, Bolonti, que pesó 79,200 kg., que no expuso sus cinturones argentino ni sudamericano, y que venía de liquidar en ocho rounds al cordobés Franco Sánchez el 19 de enero en este mismo escenario, en lo que fue su recuperación tras caer ante el inglés Tony Bellew el pasado 17 de noviembre en Nottingham, Inglaterra, en disputa del título plata mediopesado WBC, retiene por sexta ocasión el cetro que conquistó el 12 de septiembre de 2008 en fallo unánime sobre el bragadense Martín Islas, en Mar del Plata, y que revalidó sobre el boliviano Ricky Torrez (KOT 1), el rionegrino Pablo Zamora Nievas (KO 3), el propio Islas (DU 10), y el brasileño José Hilton Dos Santos (KOT 4), justo después de haber conquistado la corona argentina sobre el cordobés José Mazurier (KOT 6), y antes de dar cuenta del cordobés José Clavero (KO 8) para alzarse con la faja sudamericana, todo previo a la caída ante Bellew. Así, aumenta su marca a 32 victorias (21 KOs) y 2 derrotas. En tanto Rodríguez Olivera, que registró 79,350 kg., acostumbrado a combatir en la división inferior, donde fuera monarca latino supermediano interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), suma su cuarta caída en sus últimas seis presentaciones-todas por la vía rápida-, y desmejora a 24 triunfos (12 KOs) y 6 reveses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario