domingo, 17 de marzo de 2013

BOPP RETIENE SIN OPOSICIÓN


La campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta bonaerense Yésica "La Tuti" Bopp, castigó hasta pulverizar a la ex triple retadora mundialista venezolana Carolina "La Fiera" Álvarez, por nocaut técnico en el sexto asalto, y así defendió por duodécima ocasión su corona AMB y décima la OMB, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Los Padres Capuchinos, de Concordia, Entre Ríos, Argentina. 

De esta forma, Bopp, que pesó 48,900 kg., retiene por duodécima ocasión su corona AMB -que conquistó primero interinamente el 4 de diciembre de 2008 al vencer en fallo unánime a la venezolana Ana Fernández, para luego refrendar sobre la mexicana Jessica Chávez (DU 10), la colombiana Paulina Cardona (KOT 2), y la mexicana Ibeth Zamora (DU 10)- y por décima la OMB -que obtuvo el 6 de noviembre de 2009 en decisión unánime sobre la mexicana Ana Arrazola, también reteniendo en AMB-. Tras ello defendió el AMB sobre la mexicana Diana González (KO 2), ambos nuevamente sobre Arrazola (DU 10), ambos contra la estadounidense Carina Moreno (DU 10), ambos sobre la mexicana Yesenia Martínez Castrejón (KOT 9), el AMB sobre su compatriota Daniela Bermúdez (DU 10), el OMB ante la inglesa Suzannah Warner (KOT 1, en Puerto Rico), el OMB sobre la colombiana Olga Julio (KO 2), ambos sobre la mexicana Anabel Ortiz (DU 10), el OMB sobre una vez más sobre Martínez Castrejón (DU 10, en México), el OMB frente a la estadounidense Marisol Miranda (KOT 7, en Puerto Rico), y ambos sobre la rosarina Marisa Portillo (DU 10), el pasado 26 de enero en Monte Hermoso, Buenos Aires. Así, aumenta su marca a 24 victorias (11 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Álvarez, que registró 48,500 kg., que sólo realizó dos presentaciones en su país, no logró aprovechar su cuarta oportunidad mundialista, tras caer el 16 de febrero de 2007 ante la armenia nacionalizada alemana Susi Kentikian, por nocaut técnico en el noveno en disputa del cetro mosca AMB en Alemania, el 25 de julio de 2009 detenida en ocho rounds por la mexicana Mariana Juárez, por el mosca interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en Tijuana, México, y el 19 de marzo de 2011 en decisión unánime por la mexicana Arely Muciño por el mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Tampico, México, y desmejora a 12 triunfos (7 KOs), 5 derrotas y 2 empates.

En combate  semifondo, desarrollado en categoría crucero, el campeón argentino crucero, el bonaerense Alejandro "Mojarra" Valori (79,800 kg. y 12-3, 9 KOs) derrotó al por entonces invicto sanluiseño Marcos "El Flaco" Ahumada (79,900 kg. y 9-1, 5 KOs), por nocaut técnico en el cuarto asalto, en un enfrentamiento no titular, luego de reponerse de dos caídas en el primero y que en el cuarto el sanluiseño se negara a continuar tras un leve choque accidental de cabezas. 

En otros resultados de la noche, en división pluma, el rosarino Rubén Darío "Pata" López (57,400 kg. y 2-2-1, 2 KOs) derrotó al local Sergio "Piltrafa" Sánchez (56,500 kg. y 3-2, 1 KO), por nocaut técnico en el primer capítulo, luego de que instantes antes, el árbitro Rubén Béñez le realizara una cuenta de pie, previo a que tras otra derecha cruzada a la mandíbula con que lo envió al suelo se detengan las acciones a los 2'26".

En peso superligero, el local Gustavo "El Perrito" Vittori (63,500 kg. y 3-0, 3 KOs) superó al debutante tucumano Diego Neira (63,500 kg. y 0-1), por nocaut técnico en el segundo episodio, luego de que en el primero con un cross zurdo a la mandíbula lo envió al suelo, y que en el segundo un uppercut zurdo al mentón originara la cuenta del árbitro Gustavo Tomás al 1':18"

No hay comentarios:

Publicar un comentario