domingo, 10 de marzo de 2013

HOPKINS HISTÓRICO


Hopkins campeón a los 48

Lo dice la canción, 40 años no es nada. Así parece para Bernard Hopkins. A los 48 años ha ganado su sétimo título mundial, esta vez el semi pesado de la Federación Internacional de Boxeo al destronar al hasta ahora invicto Tavoris Cloud en  el ‘Barclays Center’ de Brooklin, Nueva York.
http://www.notifight.com/artman2/uploads/12/hopkins-cloud-300_x_250.jpg
Habían dudas, proque pese a la calidad de Hopkins, se enfrentaba a un campeón invicto, joven, rápido y con poder.

Bernard Hopkins (53-6-2, 32 KOs) comenzó a fajarse de tú a tú con el campeón, 17 años más joven, Tavoris Cloud (24-1, 19 KOs). El veterano de Filadelfia se movía con parsimonia alrededor del ring buscando espacios en la débil defensa de Cloud, un boxeador conocido por dejar  espacios en sus impetuosos ataques.
Le funcionó a Bernard Hopkins, que entró con cierta facilidad en la guardia de Cloud, quien trataba de contrarrestar con veloces combinaciones. La batalla era entre la inteligencia de la veteranía contra el físico de la juventud.

Los rounds se iban repartiendo, aunque  en el sexto cambió el panorama con un corte en la ceja de Cloud, quien se quejó de un codazo, aunque pareció un golpe limpio. En el séptimo Hopkins jabeó dos veces al rostro mientras Cloud protestaba con los brazos en altos por un empujón. El juez ordenó seguir.

En el octavo Cloud estremeció a Hopkins con un buen gancho de derecha, pero el veterano lo pasó bien. En el último cuarto el ritmo bajo, los ataques de Tavoris Cloud fueron más burdos y anunciado, lo que permitió a Hopkins evadirlos con veteranía y golpear con cierta facilidad a la contra.
Al final, Hopkins administró mejor sus golpes, fue más efectivo y se llevó una justa victoria con tarjetas de 116-112 117-111 y 116-112.

Es el séptimo cinturón para Hopkins en dos categorías y un buen regreso tras su derrota con Chad Dawson por decisión mayoritaria en abril del 2012. Con esta voctoria rompe su propio récord como el campeón mundial con más edad.

“He hecho historia destronando a los campeones mundiales jóvenes… seguiré hasta los 50 luego me retiraré”, dijo Bernard Hopkins al final

No hay comentarios:

Publicar un comentario