domingo, 10 de marzo de 2013

FARÍAS RETIENE SIN OPOSICIÓN


La campeona mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la invicta bonaerense Érica “La Pantera” Farías, superó a la colombiana Liliana “La Tigresa” Palmera, por nocaut en el tercer asalto, y así defendió por octava ocasión su corona, quinta desde que lo ostenta en forma unificada, en el combate estelar y revancha de la velada desarrollada en la noche del sábado en la Asociación de Fomento de San Bernardo, provincia de Buenos Aires, Argentina.
De esta forma, Farías, que pesó 60,700 kg., se mantiene invicta, retuvo por quinta ocasión el cetro que unificó al derrotar en decisión técnica luego de ocho asaltos a la por entonces monarca regular, la estadounidense Ann Saccurato, el 6 de agosto de 2011 en Comodoro Rivadavia, Chubut. Luego, el 16 de diciembre, lo defendió superando en forma unánime a la puertorriqueña Melissa Hernández. El 25 de febrero, dio cuenta de Liliana Palmera, por nocaut técnico en el sexto asalto en Comodoro Rivadavia. El 16 de junio liquidó en menos de dos minutos a la frágil bosnia Irma Balijagic. Y el 17 de noviembre, superó en fallo unánime a la rosarina Victoria Bustos en San Fernando, Buenos Aires. Previamente, había conquistado la faja interina, al noquear en ocho rounds a la colombiana Darys Pardo, el 8 de mayo de 2010. Tras ello, la retuvo en dos oportunidades con dos definiciones categóricas: fulminando a la estadounidense Nicole Woods en dos capítulos, y dando cuenta de la mexicana Jessica Villafranca, en seis. Todo esto, antes de unificar contra Saccurato. Así, aumenta su marca a 16 victorias (9 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Palmera, que registró 59,600 kg., desperdicia su quinta oportunidad mundialista tras caer en fallo unánime ante la peruana Kina Malpartida, en disputa de la faja superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en cinco capítulos por la argentina Alejandra Oliveras, por el cinto ligero AMB el 12 de agosto de 2011, en seis ante la propia Farías por este mismo cinturón, y en siete por la venezolana Ogleidis Suárez por el pluma interino AMB el pasado 27 de octubre, desmejora a 21 triunfos (15 KOs), 10 derrotas y 3 empates.



En el combate de semifondo, en duelo revancha desarrollado en categoría superligero, el campeón latino superligero interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el alto clasificado mundialista e invicto chaqueño César "El Distinto" Cuenca (63,500 kg. y 44-0-0-2 sd, 2 KOs) liquidó al mendocino Diego "El Carnicero" Ponce (63 kg. y 25-7-3, 6 KOs), por nocaut en el quinto asalto.


Así, Cuenca, actual N° 7 del ranking mundial superligero OMB, N° 12 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y N° 14 del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que regresaba tras brindar una lección de boxeo al vencer en forma unánime al bonaerense Claudio "Pumita" Olmedo el 14 de julio a domicilio en General Villegas, Buenos Aires, repitió lo ocurrido el 15 de junio de 2007, cuando se impuso a Ponce en decisión unánime en Caseros, Buenos Aires. Ahora con su segunda victoria antes del límite (la otra había sido el 4 de junio de 2005 sobre el jujeño Andrés Villafañe en el cuarto), el también ex monarca argentino de la división sigue afirmando su camino a su tan ansiada oportunidad mundialista, esa que le es esquiva dado que durante mucho tiempo fue N° 1 del escalafón OMB.



En combate complementario, llevado a cabo en categoría superligero, el ex campeón argentino ligero bonaerense Sergio "El Zurdo" González (62 kg. y 24-14-4-1 sd, 11 KOs) dio cuenta del bonaerense Julio César "El Lobito" Ruiz (63,100 kg. y 14-8-0-1 sd, 3 KOs), por nocaut técnico en el cuarto round.



En otros resultados, en división supergallo, el bonaerense Leandro Esperante (54,400 kg. y 7-3, 7 KOs) detuvo al el riojano residente en Córdoba, Sergio Maza (54,900 kg. y 4-3, 3 KOs), por nocaut en el tercer capítulos, al aplicarle dos contundentes ganchos zurdo al hígado, que terminó con el riojano en el suelo, por lo que el árbitro Cesáreo Morales llevó la cuenta a diez.


 Finalmente, en peso superpluma, el santafesino Jonathan "Maravilla" Sañudo (57,200 kg. y 9-5, 4 KOs) doblegó al bonaerense Leandro Sevrain (57,400 kg. y 5-1), por puntos, en fallo dividido, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Alberto Sorbello 40-36, Carlos Villareal 39-37½, ambas para Sañudo, mientras que Osvaldo Túa falló 38½-38 para Sevrain. Cabe destacar que el árbitro Cesáreo Morales le descontó un punto al bonaerense en el cuarto producto del uso indebido de su cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario