martes, 5 de marzo de 2013

“Clase de técnica en Maipú"


Daniel "Tatú" Brizuela ante Diego "El Matador" Chaves en Maipú

Viernes 8 de marzo 21:30 hs. TyC Sports 22 hs.
Estadio Polideportivo Juan Domingo Ribosqui.
Maza esq. Emilio Civit, Maipú, Mendoza.


Espectáculo de exquisita técnica de escuela mendocina se anticipa cuando el campeón latino ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el talentoso mendocinoDaniel “Tatú” Brizuela, se enfrente al ascendente entrerriano Diego “El Matador” Chaves, en un combate en categoría ligero y a la distancia de diez asaltos, que será el estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 8 de marzo, en el Estadio Polideportivo Juan Domingo Ribosqui, sito en Maza esquina Emilio Civit, Maipú, Mendoza, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.


http://www.notifight.com/artman2/uploads/12/DanielTat__Brizuela-PesajeABP1_-_1.jpgYa totalmente recuperado de una lesión que lo mantuvo alejado nueve meses, el estilista y ex olímpico Brizuela (24-1-2-1 sd, 8 KOs), que también fuera monarca latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), regresa más fuerte que nunca para volver a exhibir toda su técnica ante un Chaves (12-3-2, 5 KOs), que ya supo disputar cinturones y sabe lo que es ser visitante dado que cuenta con experiencia fuera del país. Pero si quiere volver a los rankings mundiales, el N° 2 del escalafón argentino ligero, deberá superar el exigente escollo.

Dueño del clásico estilo mendocino, con una línea boxística tan depurada como envidiada en otras latitudes, el “Tatú”, único representante argentino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, despertó siempre el interés de los especialistas. Sus finos movimientos acompañados de sus detallistas envíos, lo llevaron a capturar el cinturón latino ligero de la OMB al destronar al correntino Eduardo Román en su propia casa en noviembre de 2008. Y tras defenderlo en marzo de 2009 ante el bonaerense Miguel Lombardo en Maipú, sufrió el único traspié de su carrera, al ser sorprendido en un round por el bonaerense Daniel Dorrego, en Sunchales, Santa Fe, seis meses después, resignando su corona. Tras ello, el lasherino de 27 años reencausó su campaña y trae un invicto de ocho peleas. El 13 de agosto de 2011 venció en un amplio fallo unánime al bonaerense Julio César Ruiz, para adjudicarse el cinto latino ligero FIB, en Las Heras. Y tras dejar en el camino al siempre complicado mendocino Leonardo Cáceres, llegó su victoria en las tarjetas sobre el bonaerense Mario Martínez, el pasado 22 de junio en Bragado, Buenos Aires, donde sufrió la lesión en su mandíbula de la que ya está recuperado. Por eso, buscará brillar para recuperar su posición mundialista para en un futuro no muy lejano, obtener la oportunidad de disputar un título mundial.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/12/GabrielOz__n-GanadorModestoRodr__guez-FotoRam__nCairo1_-.jpgSin embargo, en "El Matador" tendrá un duro adversario que silenciosamente se está haciendo un nombre en el campo nacional. Luego de superar cada rival, el nacido en San José Feliciano hace 25 años resignó su invicto pero cumpliendo una destacada actuación exigiendo hasta las tarjetas al imbatido pegador tandilense Matías Rueda en marzo de 2012. Tras hilvanar cinco victorias en fila, tomó el difícil desafío de viajar a Chincha, Perú, donde además descendió al peso pluma para retar al invicto local Carlos Zambrano del título sudamericano, antes de caer en fallo unánime el 27 de octubre. Tras un nuevo revés, el 23 de noviembre en los puntos frente al imbatido sanjuanino Ezequiel Fernández, regresó a la senda exitosa con su segundo triunfo sobre el experimentado bahiense Ramón Muñoz, en decisión unánime el 7 de febrero en Monte Caseros, Corrientes, en lo que fue su última presentación. Ahora, sabedor de desafíos y de ir a la casa de su rival, está listo para la sorpresa y llevarse la mayor victoria de su carrera.  

EL RESTO DE LA CARTELERA
En un interesante combate de semifondo, el ganador del premio Revelación en Boxeo 2012 otorgado por el Diario Clarín, el ascendente e invicto mendocino Gabriel Ozán(9-0, 3 KOs), se enfrentará al bonaerense Alejandro “Coudet” Domínguez (3-3) en un enfrentamiento enmarcado en la división superwelter y a la distancia de seis asaltos.

Tras deshacerse de cuanto escollo tuvo enfrente por la vía de las tarjetas, Ozán demostró que también tiene pimienta en sus puños al haber liquidado a sus últimos tres rivales en menos de un round, lo que lo convirtió en el N° 6 del ranking argentino mediano. Y a pesar de sus 24 años, está llamado a ser una de las promesas argentinas de la división, pero deberá refrendarlo frente a un Domínguez que sabe lo que es ser visitante y está listo para batallar.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el N° 3 del ranking argentino ligero, el destacado mendocino Patricio “El Rey” Pedrero (27-4-1, 14 KOs), que viene de liquidar en un asalto al monarca de la división, el bonaerense Juan Eleuterio Lencina, se medirá al siempre complicado y experimentado mendocino radicado en Pincén, Córdoba, Leonardo “La Cobra” Cáceres (28-43-7, 7 KOs), en categoría ligero y a seis rounds.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división mosca, la mendocina Carla “La Filósofa” Weiss (7-1-1) chocará contra la bonaerense Florencia “El Pistón” Canteros (3-2-1), a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el local Claudio “El Zorro” Aguirre (1-1-3), frente al porteño Diego “El Diablo Cano” Mussa (0-1), en categoría gallo y a cuatro episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario