sábado, 14 de diciembre de 2013

GANARON A LO CAMPEONAS

La campeona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la invicta mendocina Yésica “El Bombón Asesino” Marcos , se impuso sobre la colombiana Ángela “La Diva” Marciales, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por sexta ocasión su corona -contando interinatos-, segunda desde que reina en forma regular, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Teatro Griego Juan Pablo II, en San Martin, Mendoza, Argentina.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al coincidir: Víctor Simmons (Panamá) 100-90, Alex Marín (Panamá) 100-90, y Danilo Dongo (Perú) 100-90, todos en favor de la mendocina.



Soledad Matthysse, hermana del ex campeón mundial superligero Lucas Matthysse y cuñada del campeón mundial supermosca Omar Narváez, controló en desde el principio a una Suárez sorprendida, que no podía reaccionar. Con decisión, la trelewense por adopción se fue metiendo en la media y corta distancia donde trabajó con comodidad con sus derechas e izquierdas cruzadas al rostro y en gancho al cuerpo de una confundida campeona, que jamás le encontró la vuelta. Con agresividad, Matthysse la fue llevando contra las cuerdas y en más de una ocasión estrelló certeras combinaciones en cross y uppercut al mentón, con que la tuvo algo sentida. Y ante la carencia de reacción de la desgastada y desarmada “Niña”, la acorraló contra las esquinas y descargó sus ráfagas al mentón y a los flancos de una exhausta campeona, que ya no tenía respuestas. Y si bien no fue suficiente para noquearla, al sonar la campana definitiva no había dudas de la decisión.


Las tarjetas de los jueces expresaron: Víctor Simmons (Panamá) 100-90, Alex Marín (Panamá) 99-91, y Danilo Dongo (Perú) 97-93, todas para Matthysse, que se consagra campeona mundial en su segundo intento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario