domingo, 22 de diciembre de 2013

GANÓ A LO NARVÁEZ

El súper campeón mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el chubutense Omar “El Huracán” Narváez , destruyó al monarca juvenil supermosca OMB, el mexicano David “Severo” Carmona , por nocaut técnico en el séptimo asalto, y así defendió por novena ocasión de su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Villa La Ñata Sporting Club, en Benavídez, provincia de Buenos Aires, Argentina.



http://www.notifight.com/artman2/uploads/15/OmarNarv_ez-DavidCarmona-FotoRam_nCairoed2.jpg

Ante un “Severo” desgastado en el séptimo, el campeón lo hizo dar un paso atrás con su cross diestro a la mejilla. Tras ello, lo taladró con sus ganchos al cuerpo y sus cross al mentón de un mexicano que sangraba profusamente de la nariz. Con todo a su favor, “El Huracán” se le fue encima y castigó a placer con sus izquierdas y derechas cruzadas al mentón de un liquidado mexicano, por lo que su entrenador, José Luis Bueno, se apiadó de él e invadió el ring con su toalla en mano, obligando al árbitro argentino Mario González a decretar el fuera de combate, que desató el festejo todo el público local. Una vez más, “El Huracán” volvió a soplar, y exhibió su calidad.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/15/OmarNarv_ez-GanadorDavidCarmonaFotoRam_nCairoed1.jpg

En un equilibrado pero cansino combate de semifondo, e l bonaerense Leandro Esperante (54,800 kg. y 9-3, 8 KOs) derrotó al cordobés radicado en Pergamino, Buenos Aires, Julián “Chispita” Aristule (55,250 kg. y 24-5, 14 KOs), actual N° 12 del ranking mundial OMB, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así lo destronó de su título latino supergallo OMB. Las tarjetas de los jueces fueron: Edgardo Codutti 97-93, Javier Geido 97-93 y Arturo Villegas 96-94.

Luego de un comienzo de estudio, Aristule filtró su cross zurdo largo a la mejilla. Con un tenso Esperante avanzando en el segundo, el pergaminense por adopción lo frenó con su izquierda boleada a la sien. El bonaerense acertó su cross diestro al mentón en el tercero, pero se quedó y sufrió otra izquierda boleada sobre la mejilla. Mientas el bonaerense avanzaba sin concretar en el cuarto, y más allá de dos choques de cabezas accidentales, fue “Chispita” quien sacó leves pero mayores réditos, siempre con su izquierda boleada y cruzada a la zona alta.
 


En un fugaz combate complementario, desarrollado en categoría pesado, el ex campeón mundial crucero OMB, el bonaerense Víctor “El Tyson del Abasto” Ramírez(95,100 kg. y 16-2, 13 KOs), regresó a la actividad luego de cuatro años, y se deshizo d el sudafricano radicado en Sao Paulo, Brasil, Thabiso Mogale (95,800 kg. y 14-14-2, 9 KOs), por nocaut técnico en el primer round.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/15/V_ctorRam_rez-ThabisoMogale_-FotoRam_nCairoed2.jpg

En otros resultados de la noche, en división mediano, santafesino Pablo Roldán (71,700 kg. y 11-3-1, 1 KO) dio cuenta d el canadiense radicado en Mendoza,Maximiliano “El Conejo” Mujica (70,700 kg. y 5-2-2, 4 KOs), por nocaut técnico en el sexto capítulo, luego de que su esquina arrojara la toalla al sonar la campana de inicio de la vuelta. Tras dominar las gran parte del encuentro, Roldán envió a Mujica al suelo en el quinto, en una acción en la que el árbitro Antonio Zaragoza además de contabilizar la caída le descontó un punto a Roldán debido a que continuó golpeando tras la señal de break, y segundos más tarde, tras el intenso castigo al que lo sometió el santafesino “El Conejo” recibiera otra cuenta de pie, justo antes de la campana.

Finalmente, en peso supermosca, la bonaerense María Magdalena “Chiqui” Rivera (50,950 kg. y 3-0-2) venció a la rafaelina radicada en Córdoba, Vanesa Taborda (50 kg. y 3-1-0-1 sd), por puntos, en decisión mayoritaria, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Javier Geido 38½-38½, Arturo Villegas 40-38, y Edgardo Codutti 39-37½

No hay comentarios:

Publicar un comentario