sábado, 14 de diciembre de 2013

SAUCEDO DEMOSTRÓ CATEGORÍA INTERNACIONAL

El campeón plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el ex retador mundialista bonaerense Fernando “El Vasco” Saucedo, se impuso sobre el mexicano John Carlo “Sireno” Aparicio, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, en un enfrentamiento encuadrado en categoría ligero, que iba a significar la primera exposición de su corona, pero que no fue titular debido a que su rival no dio el peso, que fue el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Polideportivo Municipal La Patriada, de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Héctor Miguel 100-90, Carlos Azzinnaro 100-90, y Roberto Rilo 100-90.

En el otro combate estelar de la noche, la campeona mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la porteña Carolina “La Turca” Duer (53 kg. y 16-3-1, 5 KOs), se impuso sobre la ex retadora mundialista mexicana Estrella “Chacala” Valverde (53,500 kg. y 7-4-1, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por ocasión su corona.

Finalmente, en combate complementario, desarrollado en categoría mediano, el santiagueño radicado en San Francisco Solano, Buenos Aires, Guillermo de Jesús “Wilson” Paz (70,500 kg. y 20-24-3-1 sd, 1 KO) regresó luego de un año y ocho meses de inactividad, y derrotó al platense Rodrigo “Finito” Escasena (68 kg. y 6-11-3), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Azzinnaro 39-37½, Roberto Rilo 38½-37½, y Héctor Miguel 39-37. Cabe remarcar que en el segundo capítulo, el árbitro Antonio Zaragoza le descontó un punto a Paz por amarrar desmedidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario