lunes, 10 de febrero de 2014

Alejandro “Mojarra” Valori, se enfrentará al retador mandatorio, el puntano Marcos “El Flaco” Aumada,

http://www.notifight.com/artman2/uploads/16/AlejandroValori-MarcosAhumada-PesajeFotoRam_nCairoABP1.jpg
La primera fue para un lado. La segunda, para el otro. Ambas tuvieron resultado antes del límite. Y ahora, con la obligatoriedad de un cinturón en juego, deberán definir quién es el mejor. El campeón argentino crucero, el porteño Alejandro “Mojarra” Valori, se enfrentará al retador mandatorio, el puntano Marcos “El Flaco” Aumada, intentando defender por primera ocasión su corona, en un esperado tercer duelo personal que será el combate estelar de la velada que se desarrollará el viernes 28 de febrero en el Estadio Ave Fénix de Juana Koslay, San Luis, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que serátransmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

La historia está caliente. En su primer encuentro, el pasado 16 de marzo, Valori (14-4, 11 KOs), porteño radicado en Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, se recuperó de dos caídas en el primer asalto para imponerse por nocaut técnico en el cuarto capítulo en Concordia, Entre Ríos. Pero en la revancha, el 25 de mayo, Aumada (14-1, 10 KOs) se desquitó por nocaut en el cuarto episodio silenciando a todo el estadio Luna Park de Buenos Aires. Ahora, tras la licitación por la corona argentina, tanto el campeón como el actual N° 3 del ranking argentino crucero tendrán su anhelado tercer y definitivo choque que cierre el historial personal, en un duelo de pronóstico reservado y donde el nocaut estará latente, para así definir quién es el mejor.

Tras un comienzo algo irregular militando en la categoría pesado, y dando ventajas por ello, Valori descendió a crucero donde fue encaminando su campaña. Tras noquear entre otros al bonaerense Ezequiel Zárate, el 10 de marzo de 2012 le quitó el invicto al porteño Maximiliano Sosa por nocaut técnico en el noveno capítulo en una verdadera batalla en Merlo, Buenos Aires. A partir de allí, su carrera cambió. El 20 de julio siguiente, “Mojarra” dio cuenta del nicoleño Rogelio Rossi por nocaut técnico en el sexto episodio, y así lo destronó de su título argentino crucero en Junín, Buenos Aires. Su seguidilla de triunfos continuó por la vía rápida sobre el cordobés Franco Sánchez en dos vueltas, el tucumano Orlando Farías en tres, y el primer choque frente a Aumada en cuatro, hasta que fue precisamente el puntano quien detuvo su senda exitosa en el Luna Park, en combate no titular. Y tras terminar en cuatro giros tanto con el bonaerense Facundo Muñoz como con el santiagueño Ricardo Ponce, el nacido en la ciudad de Buenos Aires hace 31 años pero adoptado por Boulogne Sur Mer buscará no solo defender por primera vez su cinto nacional, sino desquitarse y dejar claro quién es el campeón.

Pero lejos estará de serle sencillo. Porque en Aumada tendrá el escollo más complicado de su campaña, que además contará con la ventaja de la localía. Fuerte, potente y de mayor talla, “El Flaco” inició silenciosamente su paso por el profesionalismo dejando en el camino cuanto escollo tuvo enfrente. Pero su marcha fue únicamente detenida por Valori en su primer enfrentamiento, que le costó su invicto. Sin embargo, se sacó la espina de manera contundente en el segundo ante un sorprendido estadio Luna Park, lo que le sirvió para hilvanar cinco triunfos en fila, todos por la vía rápida. Porque tras ello, el nacido en San Luis hace 27 años acabó con el cordobés Cristian Mores en el segundo round, el bonaerense Facundo Muñoz en el tercero, el bonaerense Pablo Curbelo en el primero, y el santafesino Mauricio Caceda en el quinto, lo que le posibilitó acceder a la licitación por la corona nacional. Y ahora, con el apoyo de su público, querrá desnivelar el historial personal, hacerse de su primer cinturón, y demostrar quién es superior.

La velada, que contará con un total de cinco combates, se completará con la actuación de varios créditos locales, que serán anunciados próximamente. 

FOTO: RAMÓN CAIRO - ARGENTINA BOXING PROMOTIONS

No hay comentarios:

Publicar un comentario