sábado, 1 de febrero de 2014

Victor "Tyson" Ramírez pulverizó a Danny Santiago


Se impuso por nocaut técnico en el cuarto round. El púgil de Wilde dominó la pelea de principio a fin. El estadounidense no vino a perder por poco. Pero terminó rendido por el poder de la mano izquierda de ex campeón del mundo.

Víctor Emilio Ramírez continúa con la senda ganadora que abrió tras su regreso a los cuadriláteros en el último mes de diciembre. Anoche cumplió una actuación contundente para imponerse por nocaut té...cnico en el cuarto round al estadounidense Danny Santiago.

Así Ramírez retuvo su título Latino de la categoría crucero de la Federación Internacional de Boxeo. El gobernador Daniel Scioli, padrino de esta vuelta del ex campeón del mundo, al término del combate le entregó el cinturón que mantuvo en su poder.

Ramírez se impuso con amplitud en un combate corto, intenso de principio a fin. La postura de Danny Santiago lo hizo mucho más atractivo que el último ante Mariano Díaz Strunz. Porque el "Bombardero del Bronx" no vino a perder por poco. Salió a jugársela, a tirar. Y con buena puntería, además.

Sin embargo, en líneas generales, fue permanentemente desbordado. Ramírez, cuya mano izquierda fue una pesadilla para el neoyorquino, salió más entero de cada intercambio de golpes. Y fueron varias las veces en los dos primeros rounds en las que el visitante lució conmovido, sentido.

A "Tyson", acaso, le faltó variar su ataque con algún golpe abajo para erosionar más la resistencia del estadounidense. De todos modos, no le hizo demasiada falta. Hacia el tercer round Ramírez ya tenía prácticamente abierto el camino del triunfo. Recibió algún golpe claro, sí. Pero a falta de un minuto y medio para el final de esa vuelta logró derribar a Santiago con un combinación de izquierdas.

El estadounidense recibió cuenta de protección del árbitro Césareo Morales. Se levantó como pudo. Pero trató de írsele encima a Ramírez, se jugó a meter una mano en algún cruce y, casi por milagro, terminó la vuelta de pie.

Pero no hubo más milagros en el cuarto round. Santiago aguantó como pudo. Pero, en definitiva, fue desbordado. Y llegó un punto en el que no pudo contestar más el castigo de Ramírez. Hasta que Morales se apiadó del estadounidense, se interpuso entre los dos y detuvo el combate, decretando el nocaut técnico. Faltaba un minuto y diecinueve segundos para el final de la vuelta.

Ramírez, séptimo en el ránking mundial de la FIB, de este modo, al imponerse a otro rival rankeado, se ganó el derecho a una pelea más importante. Al ritmo que viene, será pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario