miércoles, 19 de febrero de 2014

“Valori-Aumada III: El duelo final”



Alejandro Valori vs. Marcos Aumada con atractivo respaldo

Viernes 28 de febrero, 20:30 hs. TyC Sports: 22 hs.
Estadio Ave Fénix de San Luis.
Av. Del Viento Chorrillero Km. 7,5, Juana Koslay, San Luis.

Gacetilla de Prensa (se agradece su difusión)

Una gran expectativa se ha levantado en torno a un esperado enfrentamiento definitorio. Luego de que el primero fuera para un lado, el segundo para el otro, y ambos tuvieron definición antes del límite, el tercero, el vencido, despierta un marcado interés. Ahora, con el agregado de un cinturón en juego, deberán definir quién es el mejor. El campeón argentino crucero, el porteño Alejandro “Mojarra” Valori, se enfrentará al retador mandatorio, el puntano Marcos “El Flaco” Aumada, intentando defender por primera ocasión su corona, en un esperado tercer duelo personal que será el combate estelar de la velada que se desarrollará el viernes 28 de febrero en el Estadio Ave Fénix de Juana Koslay, San Luis, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, junto a JD Producciones, de Johnny Díaz, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América. Y con ello, un atractivo respaldo se prepara.

La historia está caliente. En su primer encuentro, el pasado 16 de marzo, Valori (14-4, 11 KOs), porteño radicado en Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, se recuperó de dos caídas en el primer asalto para imponerse por nocaut técnico en el cuarto capítulo en Concordia, Entre Ríos. Pero en la revancha, el 25 de mayo, Aumada (14-1, 10 KOs) se desquitó por nocaut en el cuarto episodio silenciando a todo el estadio Luna Park de Buenos Aires. Ahora, tras la licitación por la corona argentina, tanto el campeón como el actual N° 3 del ranking argentino crucero tendrán su anhelado tercer y definitivo choque que cierre el historial personal, en un duelo de pronóstico reservado y donde el nocaut estará latente, para así definir quién es el mejor.

ATRACTIVO RESPALDO
Más allá del combate estelar, una atractiva programación se prepara, que contará con un total de cinco combates, con la actuación de varios créditos locales, para completar una noche de intensa actividad boxística. Y para que el público pueda colmar las instalaciones, se pondrán a disposición localidades a precios muy populares, para que nadie quede afuera.

En un interesante combate de semifondo, el ascendente e invicto mendocino Gabriel Ozán (10-0, 4 KOs), actual N° 5 del ranking argentino mediano, se enfrentará a un rival por confirmar, en un enfrentamiento enmarcado en categoría mediano y a la distancia de seis asaltos.

Tras deshacerse de cuanto escollo tuvo enfrente por la vía de las tarjetas, Ozán demostró que también tiene pimienta en sus puños al haber liquidado a sus últimos cuatro rivales antes del límite -los tres primeros en menos de un round-. Y tras acabar por nocaut técnico en el quinto al bonaerense Alejandro Domínguez el 8 de marzo en Maipú, Mendoza, sumó dos exigentes presentaciones representado a los Cóndores de Argentina (por la Serie Mundial de Boxeo de la AIBA) donde ganó contundentemente por nocaut en Mendoza, y sufrió un fallo localista como visitante en Italia, pero que le sirvió de experiencia. Ahora, a sus 25 años buscará refrendar su presente para pasar a ser más que una de las promesas argentinas de la división.

Por otra parte, en el principal combate complementario, la puntana Soledad “La Playboy” Frías (2-4-3, 1 KO) se medirá a la invicta bonaerense María Magdalena “Choqui” Rivera (3-0-2), en categoría mosca y a seis rounds.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división ligero, el puntano Daniel “El Gallito” Escudero (1-0) chocará contra el mendocino Roberto “El Transportador” Ogas (1-1), a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda en duelo de debutantes entre el puntano Esteban Miguel “El Turco” Stodolski, frente al mendocino Leandro Tasinasso, en peso ligero y a cuatro episodios

No hay comentarios:

Publicar un comentario