sábado, 30 de mayo de 2015

Amir Khan derrotó a Chirs Algieri

NUEVA YORK – Amir Khan derrotó por decisión unánime a Chris Algieri y retuvo el título welter plata del Consejo Mundial de Boxeo en Brooklyn, Nueva York.
Khan abrió mejor el combate, atacaba y se salía, cuando Algieri ofendia, el movimiento de cintura del británico esquivaba todos los golpes. El estadounidense buscaba la distancia, quería que sus largos brazos mantuvieran a su enemigo a distancia. Un potente derechazo de Chris dobló las corvas de su rival casi al término del primer round.
Amir KhanEL británico tenía bien delineado su plan de pelea: atacar con combinaciones rápidas de tres o cuatro golpes, después dar unos paso para atrás y quedar fuera del radar de su rival, quien perseguía a su presa por los cuatro ángulos del ring.
Algieri estaba muy ansioso, salió como un toro para el tercer rollo, quería terminar con Khan , quien en un acto de valentía se paró en el centro del ring a intercambiar metralla, durante varios lapsos de los tres minutos se dieron a palo y palo.
Buena acción en el cuarto asalto, el dominio de la batalla cambiaba de manos, si alguien tenía un poco de ventaja era Khan, éste lanzaba buenas ráfagas de golpes, era preciso, mientras que Algieri no dejaba de presionar, buscaba un derechazo que tumbara a su enemigo.
La diferencia hasta el round cinco era la velocidad del inglés, sus golpes eran como rayos y encontraban blanco en el estadounidense, quien tenía lo suyo, presionaba, pero la faltaba el golpe que preocupara a su rival.
Algieri era todo pundonor, acosaba a su enemigo, sin embargo, no podía encontrar la manera de poder hacer un real daño a Khan, quien basaba su boxeo en las piernas, se movía bien y evitaba el intercambio de golpes.
El estadounidense se convirtió en cazador en la primera parte del octavo asalto, espero paciente a que su presa abriera la guardia para conectar dos derechazos que movieron todas las células de Khan, quien a diferencia de otros combates aguantó la candela de pie.
Khan era muy rápido, en defensa y ataque, si bien su enemigo era impetuoso pocas veces lograba vencer la defensa enemiga, hasta el noveno rollo, la balanza se inclinaba en favor del visitante.
El décimo episodio hizo vibrar a la gente, un sólido izquierdazo puso por unos momentos mal a Algieri, quien absorbía todo el castigo e iba para delante, pero fue rebotado por un zurdazo más de Khan.
Algieri trató en los dos últimos episodios de noquear a Khan, pero este fue muy evasivo, no entró al intercambio de metralla, se dedicó a boxear, a mantener a raya a su enemigo.
La pelea terminó con los 12 rounds y los jueces dieron su veredicto: 115-113, 117-111 y 117-111, todo para Amir Khan

No hay comentarios:

Publicar un comentario