sábado, 30 de mayo de 2015

Javier 'Abejón' Fortuna derrotó a Bryan 'Tiquito' Vásquez

NUEVA YORK – Javier ‘Abejón’ Fortuna derrotó por decisión unánime a Bryan ‘Tiquito’ Vásquez y se agenció el título vacante superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo en Brooklyn, Nueva York.Javier Fortuna
Los dos púgiles iniciaron algo desconcertados el combate, querían arrancarse la cabeza, pero los ataques eran muy desordenados, cuando faltaba un minuto para que terminara el capítulo se enfrascaron en un concierto de volados, nadie acertó al blanco.
Estilo difícil el de ambos, no se lograban acoplar, lo más interesante del segundo rollo fue que Fortuna ofreció la mandíbula, pero Vásquez nunca atinó. En el tercero, entraron a bayoneta calada, El dominicano estaba con la espalda a los cables, Vásquez lo atacó, ambos sacaron cañonazos de todos lados, ninguno se hizo daño.
El ‘Tiquito’ de veía muy lento y sus golpes carecían de poder, anunciaba mucho sus ofensiva, lo que daba a tiempo a Fortuna de mover la cintura, cuando anunciaron los 10 segundos finales del cuarto asalto se fueron con todo, un derechazo del dominicano movió todo el esqueleto del costarricense.
La pelea era de momentos; por ratos era lenta y después se volvía centellante, entraban al palo y palo, bajaban la guardia y se tiraban con todo, el ‘Abejón’ salía con la mejor parte.
Para el séptimo, Fortuna se movía bien por el cuadrilátero, hacía bien el movimiento de cintura y le ganaba la posición a Vásquez, quien se vio en problemas cuando una lluvia de cuero se estrelló en su rostro.
El dominicano salió a presionar en el octavo rollo, Vásquez se veía cansado, no lanzaba muchos ataques, Fortuna se fe con todo cuando oyó la advertencia de los 10 segundos finales, el tico se paró y respondió a la ofensiva, hubo una feria de golpes, la campana detuvo carnicería.
Las emociones más fuertes se daban en los últimos momentos de los asaltos, era cuando se paraban a intercambiar metralla, Fortuna era muy preciso, Vásquez recibía mucho castigo.
Fortuna se salió a comer a Vásquez en el round 11, presionó mucho, tiró candela, el ‘tiquito’ aguantó bien, pero ya no tenía más pólvora, un nocaut le daría el triunfo, pero sus golpes carecían de fuerza.
El ‘Abejón’ sabía que el triunfo estaba en sus manos, no salió a arriesgar en el último episodio, camino por el ring, no se dejaba llegar a su enemigo, antes de que terminara la pelea alzó las manos en señal de triunfo.
 Los jueces vieron la pelea: 116-112, 117-111 y 117-111, todo para el nuevo campeón Javier  Fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario