domingo, 31 de mayo de 2015

Jorge Linares se levantó y noqueó a Kevin Mitchell

INGLATERRA – Jorge Linares (39-3, 26 KOs)  se levantó de la lona para noquear a Kevin Mitchell (39-3, 29 KOs) y retener el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo en Londres, Inglaterra.
Jorge LinaresEl venezolano empezó bien la contienda, pero en los rounds intermedios perdió confianza y visitó el suelo en el episodio cinco, el sudamericano tomó un segundo aire y logró un triunfo a sudor y sangre.
Linares dominó los primeros episodios, el gancho de izquierda mantenía lejos a su enemigo, quien era un pequeño tanque que absorbía el castigo e iba para adelante.
La tozudez de Mitchell hizo estragos en la seguridad del campeón, quien por más que castigaba no veía que el inglés diera un paso para atrás. En el quinto episodio, un derechazo tumbó a Linares, el sudamericano esperó los ocho segundos reglamentarios y se puso de pie.
Parecía que el título se le escapaba de las manos al venezolano, quien recibía toda clase de golpes, el ‘Niño de Oro’ empezó reaccionar en el octavo asalto, metía bien el uno dos, el ojo izquierdo del local se deformaba de manera monstruosa.
En el décimo rollo una mano derecha puso en malas condiciones a Mitchell, el campeón se fue para adelante, lanzó todo su arsenal, el inglés se arrinconó en  una esquina, un derechazo de Linares envió al suelo al retador, éste se levantó, el réferi checó al púgil y al verlo en malas condiciones detuvo las acciones.
En las tarjetas, Mitchell iba adelante en dos y en la otra estaban empate. Jorge Linares celebró con mucha euforia, al terminar la contienda su esquina le avisó que acababa de convertirse en papá unas horas antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario