domingo, 31 de mayo de 2015

ISIDRO PRIETO GANA POR KO ANTE UN FRÁGIL DOS SANTOS

El campeón sudamericano y latino mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto paraguayo Isidro "El Guerrero" Ranoni Prieto, destruyó al brasileño Edson "Frazier" Dos Santos Borges, por nocaut técnico en el segundo asalto, y así defendió por quinta ocasión su corona latina, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Deportivo El Porvenir, de Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Ranoni Prieto, paraguayo radicado en Quilmes, actual N° 6 del ranking mundial mediopesado de la OMB y N° 1 del escalafón argentino mediopesado, que es además campeón paraguayo mediopesado, monarca mundo hispano mediopesado interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y campeón sudamericano interino, castigó a placer a Dos Santos Borges, ex campeón brasileño crucero, que a pesar de noquear a casi cada oponente en su país sintió el salto de oposición, estuvo muy lejos de cumplir y terminó sucumbiendo ante su poderío. Tras dominarlo en el primer capítulo, y enviarlo al suelo en el segundo con un gancho zurdo a la zona hepática y ocasionarle una cuenta de pie, lo liquidó con un contundente uppercut diestro al mentón que lo envió al suelo sin respuestas, obligando al árbitro Jorge Basile a señalar el final.
En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría ligero, el invicto bonaerenseGermán "El Correntino" Benítez (61,200 kg. y 11-0-0-1 sd, 4 KOs) superó al dolorense Jonathan "El Potro" Eniz (60.900 kg. y 7-2-1, 3 KOs), por puntos, en fallo dividido, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Cerdán 57½-56½, y Jesuan Letizia 57½-57, ambas para Benítez, mientras que Héctor Miguel falló 57½-57 para Eniz. 
En combate complementario, llevado a cabo en categoría welter, el bonaerense Marcelo Bzowski(66,500 kg. y 4-1-1) dominó al porteño Leonel Ríos (66,400 kg. y 1-5-1, 1 KO), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Cerdán 40-36, Jesuan Letizia 40-36, y Héctor Miguel 40-36.
En otros resultados de la noche, en división crucero, en duelo de debutantes bonaerenses, el platense Jesús Tiscornia (89 kg. y 1-0, 1 KO) se deshizo del local Fabián Salcedo (88,900 kg. y 0-1), por nocaut técnico en el segundo capítulo, luego de enviarlo al suelo en el primero, caer Tiscornia en el segundo, y recibir Salcedo una cuenta de pie en el mismo, previo a que el árbitro Carlos Gómez detuviera la contienda.
Finalmente, en peso supergallo, la la santiagueña residente en la ciudad de Buenos Aires, Lilian "La Turquita" Silva (55,850 kg. y 1-2), venció a la debutante uruguaya radicada en Colón, Entre Ríos,María "Beta" Elorza Santana (54,750 kg. y 0-1), por puntos, en decisión mayoritaria, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Cerdán 38-38, Edgardo Codutti 39½-37½, y Héctor Miguel 39-37½

No hay comentarios:

Publicar un comentario